VUELVEN DE SUS PRÉSTAMOS

Seis son los jugadores que deben regresar a Vélez para estar a disposición de Gabriel Heinze una vez finalizados sus vinculos.

Finalizó la temporada y varios jugadores deben volver a Vélez tras sus préstamos en otros equipos tanto del futbol argentino como del exterior. Algunos pudieron asentarse -y hasta llegar a ser capitanes de sus equipos-, otros tuvieron la chance de debutar en Primera y un par no lograron cumplir con las expectativas.

Con las salidas de varios jugadores en diferentes sectores del campo de juego – sumado al rol y a la jerarquía-, se puede tener en cuenta la oportunidad de que algunos tengan la chance de ser considersdos por Gabriel Heinze de cara a la Superliga Argentina 2019/20, la cual en el segundo semestre tendrá la participación del Fortín en la Copa Sudamericana.

Emiliano Amor regresa tras dos años donde estuvo en el Kansas City (Estados Unidos) y Aldosivi. En el equipo de la MLS disputó 8 partidos y también 2 en el Swope Park Rangers (equipo fillial que participa en la Segunda División) y no marcó goles. Teniendo una rescisión anticipada del préstamo en Agosto de 2018, el club yankee no hizo uso de la opción de compra por lo que el defensor marchó a Mar del Plata. En el Tiburón jugó 23 encuentros y anotó en una oportunidad. Se consolidó como titular indiscutido del equipo de Gustavo Alvarez y la institución marplatense podría adquirir al central en U$D 1.200.000 por el 100% de los derechos económicos.

Mauricio Toni, jugador que dejó una grata imagen luego de su aparición en Primera, fue a sumar minutos a Talleres y no le fue como esperaba. Apenas jugó 2 partidos en la T ya que tras un mal partido ante Tigre, Vojvoda no volvió a utilizarlo. Sin embargo dejó una gran imagen para el pueblo tallarín por su presencia en Reserva por lo que con la salida del DT, se vería con buenos ojos comprar el 50% del pase en U$D 550.000 del defensor argentino-croata.

Ramiro Cáseres lamentablemente no tuvo un buen año en Platense, donde solamente jugó 6 fechas. Tuvo un buen comienzo donde disputó todos los partidos entre la 5° y la 10° pero luego no volvió a tener participación en el Calamar que finalizó 5to en la B Nacional.

Tomas Figueroa tuvo su oportunidad de debutar en Primera tras su gran presente -principalmente este año- en Deportivo Español donde fue titular en 19 ocasiones. El arquero fue capitán en más de una oportunidad del primer equipo y de la Reserva. Buen 2019 en lo personal para Tomi pese a que el Gallego terminó ante último en la B Metropolitana y descendió a la C.

Emiliano Bogado cerró una notable temporada en Santamarina de Tandil pese a la penosa campaña del equipo tandilense. El jugador que debutó con el Negro Gómez en la Primera de Vélez tuvo la oportunidad de sumar muchos minutos y partidos, exactamente 23. Gran manera de poder regresar al club que lo vio nacer.

Ramiro Rios también tuvo una temporada resaltable donde jugó 20 partidos en la UAI Urquiza, además también anotó un tanto de cabeza. El equipo dirigido por Christian Bassedas quedó a 3 puntos del reducido por el ascenso a la B Nacional.

Ramiro Boz

@ramiroboz