VOS NO SOS EL RESPONSABLE

VOS NO SOS EL RESPONSABLE 
¿Morfón? ¿Egoísta? Seguramente sean adjetivos que le quepan al bueno de Zárate. Pero permitanme que además le agregue digno y corajudo.
En la tarde del sábado lo vimos pelear contra el destino y poner la cara por todo el resto, lo vimos (nuevamente) bajar hasta zonas defensivas para hacerse del balón e iniciar un ataque. Lo viste vos y lo vi yo intentar que algún compañero le devuelva una pelota jugable.
A mi gusto los mejores interlocutores que encuentra son Robertone y Amarilla, el volante por buen pie, claridad y despliegue y el delantero por movilidad y por no ser un nueve estático, un nueve que sabe salir para recibir y volver a atacar el espacio.
En conferencia y respondiendo la pregunta de un colega el DT marcó que a su entender la posición de Mauro era viniendo de frente al arco y arrancando más atrás para aprovechar el uno contra uno, coincido en parte pero lo que el DT no dice es que para eso Zárate debe contar con compañeros que le den la pelota 15 metros fuera del área y no tener que ser el mismo quien tenga que realizar el traslado.
Hoy es nuestro jugador franquicia y por condiciones el único que puede sacarle champagne a las piedras. Por lo cual lo más lógico sería armar el equipo en torno a él y rodearlo de opciones de pase y distracción.
Tal vez sea la hora de cambiar el esquema y probar con un 4-4-2 donde Cáseres y Méndez cierren el medio y Vargas junto a Robertone sean el nexo con Mauro y Amarilla.
Lamentablemente el DT fue claro en la conferencia del sábado luego de la derrota: “el modelo no lo cambió” así que el hincha deberá acostumbrarse a ver a un Mauro que llega desgastado al lugar donde debería brillar.
Sería bueno que tengamos presente que volvió a dar una mano cuando muchos nos escupieron.
Quedate tranquilo Mauro, vos no sos quien tiene que pedir disculpas.
Juan Pablo Muzzio
@jpmuzzio72