¿VOLVIÓ EL MONO?

¿VOLVIÓ EL MONO?

El lunes vimos un partido especial. Vimos un partido que no solo nos dio a un Thiago Almada al que muchos marcan como figura. Pero no solo eso, el lunes vimos el partido de vuelta del Monito Vargas a las canchas.

Cuando la lista de convocatoria a la Selección salió hace unos días para la gira de octubre por fecha FIFA. y el nombre de Matías no estaba creo que todos los hinchas de Vélez nos hermanamos en la sensación que esto traería cola al partido del lunes.

Que el monito volvería a jugar un partido en el que estaría una vez más desentonado de sus compañeros.

Pero nada de eso sucedió, Vargas volvió a ser por momentos ese pibe que nos deleitó jugando con Zárate la Superliga pasada.

¿Que pasó? Creo que hubo tres factores.

1) El DT: Heinze con toda su experiencia en el fútbol de elite y sus casi 10 años de seleccionado argentino debe haber hablando con el #26 y le habrá hecho entender que no estar en una lista solp implica volver a las fuentes y volver a ser ese que generaba el juego que lo llevó a la Selección.

2) Cubero: poco sabremos, como con Heinze, si habrá tenido algo que ver pero la sensación que me da ese abrazo entre ambos en el festejo del gol me muestra que el capitán cuidó del pichón de ídolo. Todos sabemos lo que significó para ambos la salida de Zárate porque escuchamos sus declaraciones y estas batallas para pasar el trago de la traición las libran juntos cada uno desde su lugar.

Creo que ese abrazo está cargado de muchas emociones y un compañerismo que va más allá de un simple abrazo. Hubo una posta, en ese abrazo se notó la entrega de la “cinta del idolo”.

3) Thiago Almada: en este chiquilin desfachatado que las pidió todas el Mono encontró uno que interpreta el fútbol a la par suya, estaban en la misma sintonía. Esto se notaba desde la platea sur porque los gritos que se escuchaban eran constantes: “¡MONO, MONO!”, Thiago tiene ganas de jugar y a Matías eso le viene bien, tan bien que una jugada arrancada por Almada derivó en una pared Salinas-Bouzat que habilita al Mono y con un enganche se escucha un ruido en la red que nos hizo delirar a todos.

Esto, a mi entender, hace que veamos que el Monito ya está de nuevo entre nosotros. Los malos partidos que tuvo ya pasaron y desde el penal errado y su bronca cuando Heinze lo sacó de la cancha, pasando por el listado sin su nombre vemos que el mono esta de nuevo entre nosotros.

Mono, la carga de la traición no la tenes que llevar vos, dedicate a ser ese pibe que le pone el pecho al fútbol y jugalo como sabes que ahi te vamos a estar alentando todos juntos.

Maxi Eze Pardo

@MaxVelez_

Foto: Vélez