VOLVIÓ A GANAR EN UNA COPA

Vélez obtuvo una victoria por la Copa de la Superliga ante Lanús y cortó una pésima racha.

El campeonato realizado nos llenaba de ilusión poco a poco. Claramente, el Fortín no estaba de cerca de ser campeón pero el presente tras varios años sufriendo daba esperanzas para lo que seguía: la Copa de la Superliga. Pero por otro lado, uno recuerda esa palabra y automáticamente asocia a la Copa Argentina, certamen en el que Vélez está mufado hace años.

La caída ante Real Pilar no fue poca cosa -seguramente sea la peor derrota de la historia del club-, y los fantasmas comenzaban a aparecer. También los de Central Córdoba de Santiago del Estero y Juventud Unida de Gualeguaychú. Y es que sí, a uno se le viene a la cabeza todo eso, y más jugando ante un rival como Lanús de visitante. Sin embargo, Vélez fue contundente y se pudo ir del Sur con la serie a su favor hasta el momento.

¿Hace cuanto no ganábamos en una competición así? La última victoria del Fortín por copa fue el 04/09/2017 ante Aldosivi por los Dieciseisavos de Final de la Copa Argentina. Aquel día, Federico Andrada marcó sobre el final tras un pase atrás de Maxi Romero que peleó una pelota que ya estaba casi afuera del campo de juego. Cabe resaltar que en Octavos se enfrentó a Huracán y en los 90 minutos quedó igualado, luego, se convertiría en figura César Rigamonti atajando tres penales.

 

 Ramiro Boz

@ramiroboz