VOLVER AL CERO

VOLVER AL CERO

En el triunfo en Mendoza, Vélez mantuvo la valla invicta por primera vez en el año. Una buena actuación de Lucas Hoyos y el dominio de la pelota permitieron que el Fortín vuelva a brindar seguridad en defensa.

Arrancó mal con Estudiantes pero se recuperó. No pudo con la categoría individual de los jugadores de River. Fue ingenuo contra Huracán y Colón. El inicio del 2019 para Vélez en el aspecto defensivo no fue el mejor pero tras cuatro fechas (cinco agregando el último partido del año pasado) consiguió mantener el arco en cero. Lucas Hoyos se quedó con la titularidad que se ganó a partir del encuentro ante Unión, casualmente el otro partido que Vélez no recibió goles en condición de visitante, y fue una figura importante en este inicio de año. Una gran atajada ante Estudiantes, cuando todavía se estaba 1 a 0 abajo, un buen primer tiempo ante Huracán, un par de mano a mano en el partido ante Colón y repitió las pocas pero trascendentes apariciones el sábado en Mendoza.

La recuperación futbolística de Vélez ante Godoy Cruz se vio al volver a mostrar una imagen de equipo dominador y con buen control de pelota, lo que le permite dar seguridad defensiva. Los dirigidos por Heinze habían perdido la capacidad de recuperación en el medio campo y por eso se sufrió más de lo acostumbrado ante cada ataque rival. Con el hombre de más el sábado pasado, el Fortín pudo controlar al rival sin correr riesgos en el segundo tiempo pero sí lo padeció en los primeros 45 minutos. Un contra ataque tras un córner mal tirado y otro ataque rápido luego de un error en la salida, fueron las llegadas más claras del Tomba y que tuvieron buenas respuestas de Hoyos.

La solidez defensiva no depende exclusivamente del arquero, aunque el nivel que está mostrando el mendocino hace disipar el debate por un puesto tan importante y que hace rato no tiene un dueño claro. Vélez debe mejorar desde la contención en mitad de la cancha y ayudar así a una defensa que, por lesiones y expulsiones, sufre variantes permanentes. Por lo pronto, recuperar el cero en Mendoza fue una buena señal.

Alejandro Germino

@alegermino