VOLVER A SENTIR

VOLVER A SENTIR

El regreso del público al José Amalfitani dejará un sinfín de anécdotas y recuerdos que quedarán en la memoria de los fortineros; no necesariamente hablando del partido. Para algunos fue volver a ese lugarcito de siempre con la familia, los amigos, el grupo de la cancha; aunque también para otros, una experiencia rara al no estar acompañado de los que nos abandonaron durante estos 577 días a consecuencia del Covid o de otra razón. Y si bien a mérito personal he tenido la posibilidad de ir a ver a Vélez varias veces desde que comenzó la pandemia, volver a la popular fue una mezcla de sensaciones gigantes. 

Seguramente en el momento no tomamos dimensión que hace 577 días no realizabamos esa rutina que nos acompañaba una vez cada dos semanas porque la alegría opacaba la nostalgia para hacerla naturalidad. Ir al polideportivo a comer un asadito o a tomar algo; el café o la coquita en la confitería; parar un rato en La París… La adrenalina previa al rito… Guardar el encendedor en la zapatilla, sacar todo de los bolsillos, que no se caiga el DNI o el carnet en la vorágine de los empujones y saltos… Y ese momento llegó: apoyaste el carnet en el molinete y pasaste a esa alfombra previa al entrar al Teatro Colón de los Estadios Argentinos

Nos hicieron acostumbrarnos a ver el partido desde la comodidad del sillón de casa y con la visión de la transmisión de la TV. No teníamos que ir empujando mientras subíamos escalones. Hasta era raro mirar el encuentro desde el ángulo de la popular. Y estoy seguro que a más de uno le pasó pensar en el delay de la transmisión del Flow o de Futbol Libre en alguna jugada hasta que te das cuenta que estás ahí (!) en vivo, je. ¿Hace cuánto no escuchábamos a la voz del estadio decir “bienvenidos al Teatro Colón de los Estadios Argentinos” o “señoras y señores, amigas y amigos del fútbol, así forma Vélez…”?

Que la pandemia nos deje una enseñanza, y es a disfrutar los momentos y a agradecer la compañía de quienes nos rodean y nos acompañan en esas cosas tan especiales y únicas como ir a la cancha a ver a Vélez.

Ramiro Boz

@ramiroboz