VIERNES DE AMISTOSO Y VICTORIA

Esta mañana en la Villa Olímpica de Parque Leloir, Vélez jugó un amistoso ante Defensa y Justicia, aprovechando que este fin de semana no se jugará la Superliga debido a que hay fecha FIFA.

El partido culminó 1-0 a favor del Fortín, en donde el encargado de convertir fue Álvaro Barreal a los 31 minutos del segundo tiempo.

Para este encuentro, Gabriel Heinze decidió poner en cancha a la mayor cantidad de jugadores que no son parte del equipo titular en el torneo. Por este motivo, los 11 para esta mañana fueron: Lucas Hoyos, Tomás Guidara, Fabián Cubero, Miguel Brizuela y Felipe Di Lena; Pablo Galdames, Nicolás Garayalde y Thiago Almada; Álvaro Barreal, Maximiliano Romero y Luca Orellano.

El dato más importante de dicha disputa fue que Fabián Cubero fue parte del equipo luego de una larga recuperación de su lesión de la rodilla. A pesar de ello, en el segundo tiempo fue suplantado por Damián Fernández. El otro cambio fue Facundo Cáseres por Pablo Galdames, también en el complemento del partido.

Se jugaron dos tiempos de 35 minutos cada uno en donde Defensa y Justicia, en la primera parte, fue mucho mejor que Vélez, quien no tuvo jugadas peligrosas en el arco de su rival. Sin embargo, el equipo del Gringo fue mejorando, comenzó a acercarse cada vez más al arco de Defensa y empezó a tener más chances de convertir hasta que, faltando solo cuatro minutos para que termine el partido, llegó el gol de Barreal.

El mediocampista de gran presente en la reserva de Vélez, Luca Orellano, lideró una contra y habilitó a Maxi Romero, quien aguantó la pelota y habilitó al goleador de la mañana a que, por izquierda y luego de sacarse de encima a un jugador, defina de manera cruzada ante la salida del arquero del Halcón.

De esta manera, Vélez volvió a convertir, quedándose  con el amistoso de la mañana. Por su parte, el resto del plantel realizó trabajos de posesión y ejecutó un circuito intermitente con pelota. En cuanto a los lesionados, tanto Gastón Giménez como Lautaro Giannetti trabajaron de manera intensa para poder volver a las canchas lo antes posible.

El plantel tendrá libre los días sábado y domingo, y volverá a entrenar el lunes por la mañana.

 

@SomosVelezok