Esta página es de Vélez, hecha por hinchas de Vélez, y para el hincha de Vélez, pero me tomé el atrevimiento de escribir estas líneas, sin ser hincha del Fortín, pero por el cariño que me genera esta enorme institución, muy arraigada a cosas que yo quiero.
Veo en este Fortín un equipo que a pesar de que los resultados fueron los mejores durante la etapa regular de la Copa de la Liga, dejó en el debe, el triunfo en los partidos claves, como lo es Boca (más en los últimos tiempos) y Racing que daba el pase a las semifinales para buscar una estrella que se viene negando hace algunos años.
En la Copa Libertadores inició de menor a mayor, aunque con resultados que al principio podían ser previsibles, pero ahí si sacó la chapa, para ganar primero en Chile a Unión La Calera, y luego a Liga de Quito en un José Amalfitani, que está cada día más coqueto.
En cuanto a jugadores, hay varios nombres que son quizás la envidia de algunos clubes, pero que creo que le falta ese nexo conductor que sería un jugador de experiencia y con voz de mando que haga que esas estrellitas puedan lucirse.
Hay otros que viéndolo desde afuera, uno no puede entender como estén jugando, al ver lo que hacen con el tema de las firmas y de cuidar el patrimonio de una institución que siempre se destacó por su manejo económico, y es uno de los creadores del famoso “campeonato económico” que el hincha no festeja en las tribunas, pero que acomoda todo para que después en lo deportivo se trabaje de la mejor manera.
Vélez es un ejemplo, y aunque en algunas cosas no esté de acuerdo, viéndolo desde afuera, creo que va por buen camino.
Por lo menos así, lo veo yo.
Pablo Limeres