VÉLEZ SIGUE COMO NÁUFRAGO EN EL DESIERTO

VÉLEZ SIGUE COMO NÁUFRAGO EN EL DESIERTO

En el día de ayer en La Paternal, Vélez cayó por 1 a 0 ante Argentinos en lo que fue un nuevo papelón futbolístico del equipo de Mauricio Pellegrino.

Desde que inició el ciclo M.P, muchos nos preguntamos a qué intenta jugar. Anteriormente las victorias tapaban esa incógnita, pero desde que los resultados ya no acompañan, empezó a despertar en el hincha esa búsqueda constante de respuestas.

Desde que comenzó el campeonato, Vélez solo pudo cosechar un solo partido ganado de siete disputados. Tres fueron derrotas (Rosario Central 0-1, Huracán 0-2 y Argentinos 0-1) y los tres restantes terminaron en empate (Independiente 0-0, Estudiantes 1-1 y Arsenal 0-0).

Si nos vamos a los números y a las estadísticas, de los últimos 10 partidos por los puntos, el Fortín tan solo pudo sumar 7 de 30 en juego. Tres son producto de la finalización del Torneo Local anterior (con Vélez no peleando nada, pero ya clasificado a la Libertadores), y siete de este torneo.

La cuota futbolística del equipo es cada vez más baja en cada presentación, el técnico ya no logra llegarle a los jugadores y los jugadores ya no le responden al técnico. Mauricio Pellgrino sigue por voluntad propia y por amor al club, pero si de verdad quiere a Vélez, es hora de que de un paso al costado, porque ya no tiene más herramientas para brindarle a este plantel.

Hoy tendría que ser un fin de un ciclo que ya está desgastado hace mucho tiempo. Pero como bien digo, hoy habría que ponerle punto final y aprovechar que hay 2 semanas de descanso para recibir a Lanús en el José Amalfitani y que el nuevo director técnico se ponga a trabajar lo antes posible.

 

Tomas Leone

@_tomasleone