En un partido aburrido y con poco fútbol, Vélez no pudo sacar esa diferencia de cara al partido de vuelta en el Campeón del Siglo. En “Somos Vélez” analizamos el debut de Mauricio Pellegrino como director técnico del Fortín.
Después de 7 meses de inactividad, Vélez volvió al ruedo de forma oficial frente a Peñarol por los 16avos de la Copa Sudamericana, y con el hincha, que a pesar de no haber podido estar, estaba con una gran ilusión por el buen nivel que se observó en los amistosos de pretemporada. Mauricio Pellegrino pudo tener su tan ansiado debut, aunque con un gusto muy amargo.
De movida, se vio un 4-2-3-1 marcado: Con Alexander en el arco; Guidara, Giannetti, Abram y De La Fuente en la defensa; Mancuello y Gago en el mediocampo; Bouzat, Galdames y Janson, y Lucero como referencia de área.
Los primeros 10 minutos del Fortín mostraron cosas positivas, que hicieron creer que el partido iba a ir por otro lado: Vélez buscó atacar mediante los volantes y los extremos, se buscó generar juego desde arco propio con un Fernando Gago, o por momentos Pablo Galdames, entre los centrales, buscando a Mancuello para el primer pase. Pese a eso, en el correr de los minutos, el equipo charrúa impuso las condiciones y no dejó jugar al equipo de Pellegrino, que no encontró espacios en ningún momento, producto de un mediocampo muy lento y con poca imaginación para la creación de jugadas ofensivas; se notó la falta de un jugador creativo, que logre explotar la línea defensiva de Peñarol.
Por momentos, Bouzat, Galdames y Lucero, ejercieron presión ante las salidas del equipo dirigido por Rubén Paz (Su director técnico, Mario Saralegui fue suspendido), lo cual tuvo resultado y llevó a Vélez a tener la más clara en los pies del “Chiqui”. Pero, luego se terminó quedando atrás, sin aprovechar esos momentos.
En resumen: Lo de Vélez fue muy flojo, no se vio una idea clara, se notó un equipo falto de actitud y fútbol. Lo más claro y explosivo recién llegó en el segundo tiempo, con el ingreso del juvenil Luca Orellano, aprovechando su mayor virtud: el uno contra uno. Sin embargo, el resultado no se movió.
Hay datos importantes: Peñarol tiene 17 partidos oficiales más que Vélez, entre ellos partidos de Copa Sudamericana, aunque, no justifica la intrascendencia del Fortín en el partido de hoy y el mal planteo del partido. Queda una semana para la revancha y mucho por mejorar, hay plantel y un equipo en formación.
Lautaro Méndez
@LautaMendez26