“VAMOS A DEFENDER ESTE ESCUDO”

Análisis de una de las mejores frases de Gabriel Heinze como DT

El saber comunicarse, es una virtud en una persona. Alguien que tiene un lenguaje rico, o que posee el don o la capacidad de la oratoria, seguramente consiga muchas cosas. Principalmente, convencer a la gente. Y persuadir no es algo menor en un DT y formador, ya que te lleva a elegir creer en él, sus métodos y procesos.

La frase que Gabriel Heinze utilizó en la reciente conferencia de prensa en la Villa Olímpica no es poca cosa. Es contundente. Refleja el sentimiento puro del hincha fortinero desde su lugar: el de protagonista. Vamos a defender este escudo es muy amplio. Abarca toda una historia como institución social y deportiva, llena de valores y cultura. Es el desahogo ante tantos años sin poder salir campeones y que en el medio, peligramos el descenso. Es el respaldo a un club que supo ser Campeón del Mundo y que con esa insignia con una V azulada en el medio, dominó todo el Planeta Tierra.

Creamos en este señor. Estamos a meses de poder volver a serlo que fuimos. Y que el mensaje de Gabriel, no sea solamente por parte de los jugadores, que sea de todos. Porque todos llevamos con orgullo por todas partes ese escudo y nos representa como personas sin lugar a dudas.

 

Ramiro Boz

@ramiroboz