VALLA CERRADA

VALLA CERRADA

Vélez le ganó a Banfield y además termino con el arco en cero luego de 8 fechas sin poder hacerlo

A lo largo de este 2018 vimos un Vélez con una propuesta ofensiva marcada pero que no lograba sostener el partido y se le hacía cuesta arriba ganar sino convertía varios. Si bien, contra Defensa y River ganó y culminó con la valla invicta, la producción futbolística del equipo no había sido tan equilibrada como lo fue ante Banfield.

Los de Heinze mantuvieron el nivel de intensidad durante gran parte del encuentro y anularon el juego del visitante, quién tampoco pudo apostar a jugar de contra porque ese equilibrio en todas las líneas hizo que el equipo no quedara mal parado varias veces. Este trabajo en conjunto proporcionó cierta solidez defensiva, sumado al ingreso de Aguerre en el arco, que con su buen manejo de los pies aportó una salida prolija.

Asimismo, la buena labor en el fondo tuvo su premio merecido: terminar con la valla cerrada tras 8 partidos coronándolo con un triunfo clave que no solo sirve para completar la SuperLiga con un golpe de confianza, sino también con vistas al próximo campeonato.

Será prioridad repetir la actuación  frente al Taladro para recibir la menor cantidad de goles posibles y aprender a definir los partidos. Debajo nuestro ya no estarán equipos “descendidos” y dependemos de nosotros mismos para cerrar de una vez esta etapa volviendo a pensar a lo grande como marca nuestra rica historia.

Juan Manuel Meza Coronel

jmanuel@somosvelez.com.ar

@MezaJM12