UNO X UNO VS UNIÓN LA CALERA

UNO X UNO VS UNIÓN LA CALERA
Lucas Hoyos (5): Descolgó algún centro aislado. Volvió a dar un rebote hacia el medio en el inicio del partido. No está dando la seguridad que tiene que dar para el arco.
Tomás Guidara (7,5): Uno de los mejores. Lo jugó con mucho amor propio y luchó cada pelota hasta el final. En general ganó casi siempre el duelo en su sector y cuando tuvo la posibilidad se animó a subir.
Matías De Los Santos (7): Buen encuentro del zaguero uruguayo. Le cuesta cuando le llegan con pelota dominada, pero de arriba se hace fuerte si el equipo tira las líneas un poco hacia atrás. Ganó mucho de cabeza y despejó el peligro del área de Hoyos.
Luis Abram (6,5): Cuesta verlo jugar a pocos días de finalizar su contrato e irse libre. Pero ayer lo hizo bien. Redondeó una buena jornada y acompañó bien a su compañero en la “cueva”.
Francisco Ortega (5): Inició el contraataque que terminó con el 2-0 final. Es importante siempre que puede pasar al ataque. Le cuesta la recuperación. Comete muchas faltas y es número puesto para ser amonestado.

Santiago Cáseres (7,5): Un 5 sólido. Qué difícil será encontrarle un partido malo. Es muy parejo en su rendimiento. Lo juega siempre con las mismas ganas y tiene una facilidad bárbara para extirparle la pelota a los rivales. Cuando lo hace juega simple hacia los costados o hacia adelante. Excelente Santi, que se pierde el partido con Liga por acumulación de amarillas.
Pablo Galdames (5): Jugar de espaldas no es una buena opción para él. Tarda en resolver y lo comen. Pierde la pelota. Con la cancha de frente mejora. Metió el pase al medio en la apertura del marcador. Alterna buenas y malas. Es irregular. De igual manera está aprobado.

Agustín Bouzat (6,5): Quizás no tuvo un partido bárbaro. Sí corrió y se sacrificó para recuperar como siempre. Pero sobre todo marcó el 1-0 que empezó a enderezar el camino de Vélez en la Copa. Y esto se gana con goles, no con buenas intenciones.
Thiago Almada (7,5): Tuvo un muy buen encuentro. Suelto jugando por el medio, eligiendo por dónde moverse. Tomó la pelota y se hizo cargo de cada avance del Fortín. Habilitó de manera fenomenal a Galdames en el inicio de la jugada para el 1-0. Después cada vez que pudo la agarró, la guardó y generó alguna infracción. Es la manija del equipo y es insustituible.
Lucas Janson (5): No gravitó en ataque como acostumbra a hacerlo. En general el juego de Vélez pasó por otro lado. Más allá de eso es un jugador parejo que siempre le da soluciones al equipo.

Juan Martín Lucero (5): Misma situación que Janson. La tocó poco. Corrió y presionó a la defensa rival. Aguantó la pelota por momentos. Siempre alguna falta de espaldas genera.
Los cambios:
Luca Orellano (7): Ingresó con el encuentro 1-0 y le puso el moño en la última con un golazo descomunal, aunque su decisión fue equivocada. Le salió bien porque es un fenómeno y tiene una zurda maravillosa. Pero tenía dos compañeros por adentro mejor ubicados.
Ricardo Centurion (6): Buenos minutos de Centu. Jugó bastante y le pudo dar, por momentos, tranquilidad a Vélez para guardar la pelota.
Miguel Brizuela (-): Jugó poco para calificar.
Agustín Mulet (-): Jugó poco para calificar.
Cristian Tarragona (-): Jugó poco para calificar.
El DT:
Mauricio Pellegrino (7): Un triunfo valioso se trajo Vélez de Chile. Lo que fue a buscar. Unas horas después Flamengo le ganó a Liga en la altura y la semana que viene el Fortín juega mano a mano con los ecuatorianos para adueñarse del 2do puesto del grupo. En lo futbolístico difícil explicar el triunfo. Vélez no tuvo un buen partido. Cuando llegó, concretó. Eso es algo bueno. Pero sufrió mucho y terminó el encuentro pidiendo la hora con 2 jugadores más que el rival. No puede volver a suceder. El resultado le dio la razón a Pellegrino con algunas decisiones que tomó en la previa. Bouzat fue su apuesta y marcó el 1-0. Después hizo entrar bastante rápido a Orellano y Centurión para desnivelar. El equipo respondió desde lo anímico. Lo jugó con muchas ganas y dejó todo. La victoria lo acomoda en el grupo y lo pone en carrera. El fin de semana se viene Gimnasia y hay que darle descanso a los titulares y a algunos suplentes. Lo ideal es que jueguen varios chicos y les den minutos solo a alguno que los necesite (Ricky Alvarez). Nada más. Después se vienen 3 partidos seguidos, todos en Liniers, que son definitorios. Ahí no habrá tiempo para descansar ni rotar mucho.
Guido De Bella
@guidomdebella28