UNO X UNO VS TEMPERLEY

UNO X UNO VS TEMPERLEY 

César Rigamonti (4): Pese a haber tenido una buena atajada en el primer tiempo, en general sigue con las mismas dudas de siempre. No da seguridad.
 
Fabián Cubero (4): Jugó un solo tiempo. No sufrió tal vez tanto por su sector, pero cuando lo aprietan un poco se nota mucho su falta de velocidad. Si Vélez hubiese incorporado jerarquía en ese sector, seguramente Poroto no estaría jugando.
 
Joaquín Laso (3): Mucha pasividad en el primer gol del Gasolero. En el segundo tiempo, luego de las expulsiones, jugó más tranquilo. Lo mejor que hizo fue darle buen destino a la pelota en cada salida del fondo.
 
Luis Abram (4,5): Arrancó como stopper por izquierda y en el complemento terminó como lateral por ese costado. Seguro en algunas acciones para cortar, por momentos quedaba muy solo con un volante izquierdo como Ortega que sube mucho y no baja tanto.

Hernán De La Fuente (5,5): Sus virtudes y defectos nunca quedaron tan expuestos como hoy. Es ese lateral derecho profundo que pasa al ataque y tira el centro para el gol de Vargas. Pero también es ese que se confunde cuando marca y le deja servido el gol del empate al Gasolero. Tiene mucho para mejorar y si lo hace Vélez tendrá marcador de punta derecho por muchos años.
 
Nicolás Domínguez (4,5): Alternó buenas y malas, pero en general no está pasando por un momento de plenitud. No recupera tanto como en otro momento, pero sobre todo se nota a la hora de tomar decisiones y atacar. No está teniendo la claridad que lo caracteriza.
 
Lucas Robertone (8): Gran segundo tiempo del mediocampista, que ingresó desde el arranque por Santi Cáseres. Inexplicablemente el DT lo había marginado un poco, pero Lucas retornó con todo al primer equipo. Golazo de tiro libre y gran definición para cerrar el partido.
 
Francisco Ortega (5): La decisión de jugar con línea de 3 en el fondo puede llegar a ayudarlo. Así tiene menos responsabilidades defensivas y se suelta más. Jugó muy bien los primeros 30 minutos, pero después bajó un poco el nivel.

 
Agustín Bouzat (3): El despliegue y esfuerzo físico que hace es admirable. Pero su gran problema es que no está teniendo en ningún partido la claridad necesaria de mitad de cancha en adelante para generar situaciones de gol o conectarse con los otros delanteros.
 
Mauro Zárate (7): Nuevamente jugó un gran encuentro el gran ídolo del Fortín. Volvió a marcar (lleva 6 gritos desde su vuelta) y se juntó otra vez en gran nivel con Vargas. Es casi una obligación la que tiene la CD de conseguir que siga después de junio.
 
Matías Vargas (9): El enorme Monito y otro partido para el recuerdo. Un gol y dos asistencias para firmar un encuentro espectacular. Hace todo bien: gambetea, tiene panorama para hacer jugar a sus compañeros y encima le imprimió a su juego una cuota de gol bárbara. Crack total.
 
Las variantes:
 
Fausto Grillo (5): Ingresó por Cubero y en general no tuvo muchos inconvenientes. Arrancó como stopper por derecha y luego siguió como zaguero por izquierda en una línea de 4.
 
Rodrigo Salinas (-): Jugó poco para calificar.
 
Gonzalo Rodríguez (-): Jugó poco para calificar. Debutó en primera.
 
El DT:
 
Gabriel Heinze (4): Sigue con los mismos problemas de siempre. Vélez es un equipo muy diferente en las dos facetas principales del juego: atacar y defender. Cuando tiene la pelota es profundo y genera una buena suma de chances de gol. Pero cuando defiende es de terror. Siempre le hacen algún gol y no sabe mantener una ventaja cuando se pone por delante en el marcador. Lo positivo es que se ganó y que ya hace varias fechas que no se podía conseguir una victoria.
Videos: Gentileza TNT Sports LA
 
Guido De Bella
guido@somosvelez.com.ar
@guidomdebella