UNO X UNO VS SAN MARTÍN (T)

UNO VS UNO VS SAN MARTÍN  (T)
Alexander Domínguez (6,5): Segura actuación del arquero ecuatoriano tras la fecha FIFA en la que fue convocado a su selección. Sólo tuvo un error de cálculo en una jugada en el segundo tiempo. Más allá de eso, sin problemas.
Gastón Díaz (6): Buen partido del capitán del Fortín. Firme en la marca, ya que no sufrió en ningún momento en su sector. Las 2 veces que pasó con confianza al ataque generó situaciones de gol para el Fortín. Debe hacerlo más seguido si puede, ya que es un jugador con buen panorama para asistir.
Joaquín Laso (7): Uno de los puntos más altos de este equipo. Hace tiempo que es titular indiscutido y lo demuestra cada vez que le toca jugar. Inteligente para leer el juego, anticipar y recuperar la pelota.
Luis Abram (7): Otro que se adueñó de la defensa velezana. Su gran nivel le provocó a Torsiglieri tener que abandonar el club. Fuerte en el salto para el juego aéreo y seguro para poner la pelota en campo rival.
Braian Cufré (6): Volvió después de mucho tiempo por una dolencia muscular de Ortega y firmó una buena actuación. La única vez que fue al fondo tocó al medio y asistió perfecto a Robertone para el 1-0. No sufrió en la marca en ningún momento. Muy bien.

Nicolás Domínguez (6,5): Difícil que juegue mal. Generalmente cumple. Posicionalmente es un jugador que ayuda mucho al equipo. Tiene entrega y buen pase. Siempre la pelota va al compañero. Parte fundamental de este Vélez.
Gastón Giménez (8): La gran figura del Fortín en lo que va del torneo. No sólo demuestra su categoría para tocar y jugar. También se volvió clave en la recuperación jugando de 5, algo que parecía ilógico pero que con el correr de los partidos le va dando la razón a Heinze. Su calidad no está en la mesa para la discusión: distinción de crack y elegancia.
Lucas Robertone (7,5): La mejor labor en mucho tiempo del mediapunta fortinero. Llegó a los 6 goles en primera y fue clave en el buen funcionamiento del equipo, sobre todo en el primer tiempo. Además del gol, estrelló dos pelotas en los palos. Vélez lo necesita mucho para generar juego y ser profundo.

Agustín Bouzat (5,5): La entrega de siempre. Nunca negocia ese apartado. Pero le falta confianza para definir las jugadas y ser efectivo.
Jonathan Ramis (6): Jugó un buen encuentro. Se movió por todo el frente de ataque y tuvo un par de jugadas de gol que no pudo capitalizar. La más clara aquella en la que golpeó la pelota en el travesaño luego de recuperar la posesión sobre la línea de banda. Incesante trabajador y clave en la presión. El arco ya se le abrirá.
Matías Vargas (6,5): Recuperó la confianza y la memoria. Su vuelta del seleccionado argentino lo encontró más parecido al Monito que acostumbra el hincha de Vélez a ver. Tuvo destellos de su mejor versión, pero lo mejor fue la tranquilidad con la que manejó el avance que derivó en el 1-0.
Los cambios: 
Rodrigo Salinas (4,5): Ingresó promediando en ST por Ramis pero no gravitó. Tuvo una oportunidad tras un centro de Barreal.
Álvaro Barreal (-): Jugó poco para calificar.
Pablo Galdames (-): Jugó poco para calificar.
El DT: 
Gabriel Heinze (7): Buen primer tiempo del equipo del Gringo. Tuvo tenencia, intensidad, recuperación rápida y cambio de ritmo. Fue un inicio bárbaro que con el correr de los minutos se fue diluyendo. En el complemento cambió todo: Vélez se quedó y sufrió más de la cuenta. El triunfo era muy necesario para volver a sumar. Con Heinze en el banco Vélez sólo perdió uno de los 10 partidos en el José Amalfitani (fue el 28 de febrero contra Patronato).
Guido De Bella
@guidomdebella