UNO X UNO VS SAN MARTÍN SJ

UNO X UNO VS SAN MARTÍN SJ
Alan Aguerre (6): Como Capitán de Vélez volvió a tener una buena noche. Respondió bien ante los 2 o 3 remates del rival, aunque ninguno tuvo mucha peligrosidad. Segundo partido seguido con la valla en 0. 
Hernán De La Fuente (6): Al pasar al ataque demuestra lo mejor de su repertorio, porque lo hace por afuera o también por adentro. El Fortín encontró un tremendo lateral derecho en el número 30. 
Joaquín Laso (6,5): Nuevamente tuvo un partido muy bueno, como ante Banfield. Seguro para despejar, fue importante también en la salida del fondo. Con un gran pase largo de zurda habilitó al Monito Vargas en lo que terminó siendo el 1-0 de Robertone
Luis Abram (6): Firme y seguro en el fondo el peruano. Clave para romper por momentos defendiendo hacia adelante y presionando. Mostró tranquilidad también para salir jugando sin rifar la pelota. 
Francisco Ortega (4,5): Todavía le queda mucho camino por recorrer, pero de a poquito se afianza como lateral. No tiene tantos problemas con la marca como al principio y cuando ataca es veloz e intenso. Llega al fondo o también se cierra, como lo hace De La Fuente

Nicolás Domínguez (6,5): Posicionalmente es un jugador muy importante para Heinze. Está siempre bien ubicado y en muchos casos es el primer pase del equipo para progresar en el campo. Es un complemento necesario al lado de Cáseres
Santiago Cáseres (7): Otro buen encuentro del enorme volante central que tiene el Fortín. Amo y señor del mediocampo, recupera y distribuye siendo el eje de cada avance de Vélez
Lucas Robertone (7,5): Nuevamente marcó un gol y volvió a ser fundamental para el triunfo. Siempre aparece en posición de gol. Es muy difícil de marcar porque no tiene un lugar fijo en el campo. 

Agustín Bouzat (7,5): El despliegue que hace y lo clave que es para el DT tácticamente es algo que a veces no se ve. Hace toda la banda derecha con sacrificio y hasta ayuda en los relevos. Ante el equipo sanjuanino coronó una gran noche con un disparo de zurda cruzado espectacular. 
Rodrigo Salinas (6): Delantero potente físicamente y alto que deja todo en la cancha en cada partido. Trabaja para el equipo y en muchos casos aguanta la pelota para que se luzcan los demás. No se le está dando el gol, pero ya vendrá. 
Matías Vargas (8,5): Si el Monito jugara en Boca o River estarían pidiéndolo para la selección en todos lados. Uno de los 3 mejores jugadores del fútbol argentino actualmente. Dueño de una visión que pocos tienen hoy en día. Volvió a asistir. Esta vez por duplicado y ya es el máximo asistidor de la Superliga con 10. 
Las variantes:
Mauro Zárate (6,5): Ingresó muy bien en el complemento y pudo haber marcado un gol, ya que tuvo 2 o 3 chances claras. Con Robertone en este estado el DT deberá colocarlo bien de 9 por Salinas
Fabián Cubero (5): Entró al mismo tiempo que Mauro para formar una línea de 3 defensores. Ganó en algunas y perdió en otras. 
Nicolás Delgadillo (-): Jugó poco para calificar. 
El DT: 
Gabriel Heinze (8): Así como parecía haber perdido la brújula, vale la pena decir en estos momentos que da la sensación de haberla recuperado. Vélez juega bien, ataca, presiona y también sabe jugar de contra. Está mejor atrás y no sufre tanto. Lleva 3 triunfos seguidos y este es, sin duda, el mejor momento del equipo del Gringo. 
Guido De Bella
Guido@somosvelez..com.ar
@guidomdebella