UNO X UNO VS RIVER

Lucas Hoyos (10): Partido consagratorio. Para el recuerdo. La terrible tapada a Nacho Fernández en el penal le dio justicia a un grosero error de Merlos. A mano cambiada, despejó al córner y ahí Vélez se sintió ganador. Fue la figura del Fortín y no solo por eso. También resolvió otras situaciones más que podrían haber derivado en un gol del equipo local. Soberbio partido de Hoyos.
Lautaro Giannetti (7): Jugó como primer central en una línea de 3 y a veces se paró también de 4. Tuvo un buen primer tiempo, mientras que en el segundo sufrió un poco más, aunque en general redondeó una buena presentación. 
Gastón Giménez (5,5): Cubrió mal las espaldas de Giannetti en el gol de River. No marcó bien en el mano a mano a Martínez Quarta y este se metió en el área. A veces traslada mucho y pierde mientras que en otras ocasiones juega más rápido y simple. 
Luis Abram (5,5): En el segundo tiempo no la pasó bien. River atacó mucho por la izquierda de la defensa del Fortín y el peruano sufrió. En el primer tiempo hizo una tarea aceptable. 

Nicolás Domínguez (7,5): Se repartió con Bouzat la derecha de la defensa. Antes de irse expulsado injustamente convirtió su cuarto gol en el certamen. Es el máximo artillero de la Superliga. Está pasando un momento excepcional. 
Pablo Galdames (6): Buen inicio de partido. Muy metido para recuperar y anticipar. Generalmente no desentona. Con el correr de los minutos River se adelantó en el campo y empezó a perder. Es un jugador confiable, que aún tiene mucho más para dar. 
Lucas Robertone (5): No le tocó esta vez destacar. No dispuso de situaciones de gol ni tampoco pasó tanto la pelota por sus pies. Le costó recibir de espaldas, fue anticipado un par de veces. Sí se sacrificó un montón, como el resto de los jugadores. 
Braian Cufré (5,5): Otro que arrancó bien y luego fue decayendo. Cuando River de decidió a atacar lo hizo por ese lado y sufrió bastante. Jugó muchas veces cerrado y en ocasiones terminó jugadas defensivas en el costado derecho.

Agustín Bouzat (6,5): Notable esfuerzo. No brilló pero con su voluntad y retroceso complicó a Casco. El lateral de River no pudo pasar al ataque tranquilo y esa fue una de las claves del encuentro. Muy bien por Chiqui. 
Maximiliano Romero (6,5): De su esfuerzo por presionar llegan muchas de las chances que tiene Vélez. Quizás no estuvo tan fino con la pelota y tampoco dispone de muchas situaciones de gol, pero sus ganas y su lectura del juego para saber cuando lanzarse a la presión son bastiones de este equipo. 
Lucas Janson (6): Otro de los jugadores al que hoy no le tocó destacar individualmente. Se sacrificó por el equipo. Bajó y llegó a jugar de 3 bis en varias ocasiones, cuando River se le iba encima al Fortín
Las variantes: 
Thiago Almada (7,5): Ingresó realmente bien, mostrando otra vez sus cualidades. Sin haberla tocado mucho, definió el partido. Gambeta para meterse al área y atrevimiento para gambetear a Armani. Después, valentía y personalidad para agarrar la pelota en un momento caliente. Soberbia definición a la izquierda del arquero Millonario y grito de gol desaforado. 
Tomás Guidara (-): Jugó poco para calificar. 
Francisco Ortega (-): Jugó poco para calificar. 
El DT
Gabriel Heinze (8): Un triunfo histórico. Vélez volvió a ganar en el Monumental después de 8 años. Pegó en los momentos justos y la figura de Hoyos apareció en su mayor dimensión para cerrar el encuentro. El equipo jugó un buen primer tiempo, en el que estuvo un poco mejor que River, pero en el segundo sufrió. Esta vez nos tocó ligar. La suerte estuvo de nuestro lado. A disfrutar de una victoria rutilante. Este Vélez va a dar pelea. 
Guido De Bella
@guidomdebella28