UNO X UNO VS RACING

UNO X UNO VS RACING

Lucas Hoyos (7): Buen partido del arquero que terminó siendo el titular en el arranque del torneo. Contuvo los tres remates que recibió. Solo se le puede remarcar alguna jugada que quedó comprometido por la defensa.

Tomás Guidara (7): Gran partido del lateral derecho, una vez más. Sin un compañero que le este generando competencia, podría relajarse y sin embargo se lo nota muchísimo más preciso y constante que el semestre anterior. Bien, cordobés.

Damián Fernández (8): Excelente partido del 2001. Fue ganando confianza con el correr de los minutos y fue crucial para que Vélez no caiga como local. Si uno observa el mapa de calor, queda en evidencia como adelantó su posición constantemente para ganar en ¾ y volver a ganar la posesión.

Lautaro Giannetti (7): Muy buen partido del capitán. Afianzadisimo en la zaga junto a Damián Fernández, a quien ordenó y alentó mucho.

Nazareno Romero (9): Se comió la cancha en su debut. Lo dejó chiquito a un jugador histórico como Cvitanich. A mi juicio, y conociendo su situación con Vélez -fue subido al plantel profesional en el primer semestre de Gabriel Heinze-, no tengo dudas que en el nivel de anoche puede pelearle el puesto a Francisco Ortega. Estuvo ordenado todo el partido. Acertó 8 de cada 10 pases que dio. No cometió faltas pese a jugar al límite siempre. Se proyectó constantemente al ataque. Un montón lo de NazaLa Figura, sin dudas.

 


 

Gerónimo Poblete (7): Nobleza obliga. Gran partido del volante. Se lo obligó varias veces a hacer una salida limpia -que ya estaba sucia- y respondió bien. El 88% de sus pases fueron correctos.

Ricky Álvarez (7): Regresó tras 111 días y lo hizo muy bien. Correcto y fino como siempre. Su afán de ser lírico hizo que pierda la pelota un par de veces.


 

Luca Orellano (8): Fue siempre opción ya sea para explotar en una contra, aguantar la pelota en salida o simplemente apilar rivales en un bloque esperándolo. Excelente encuentro.

Nicolás Garayalde (7): Buen partido de Nico ante un rival importante como lo es Racing. Es importante que vaya mostrando todo su potencial. Jugó con mucha personalidad pese a su edad y cantidad de partidos.

Lenny Lobato (5): Jugó su primer partido como titular con la camiseta de Vélez. A decir verdad, no se lo vio cómodo: Ivan Pillud lo anuló completamente con su trayectoria y sus mañas. Se puede remarcar que lo presionó bien y que Delfino le cobró infracciones que no eran. Por la banda izquierda quizás era otra cosa. Es importante que empiece a sumar minutos y a agarrar el roce de Primera.


 

Cristián Tarragona (6): Tuvo ratos en los que jugó a ser 9 de definición -no tuvo remates al arco concretamente- y otros a ser pivot. Casi marca un golazo en una jugada que podría haber sido cobrada como penal si no estaba el VAR.

SUPLENTES

Lucas Janson (6,50): Se esperaba más al ingresar por Lobato. Remató dos veces pero no fue completamente crucial para lo que requería el encuentro.

Santiago Cáseres (7): Ingresó por Ricky Álvarez para darle más marca al mediocampo y lo hizo correctamente.

Juan Martín Lucero (-): Jugó 18 minutos pero solamente realizó un pase correcto.

Ricardo Centurión (-): Jugó poco para calificarlo.

Agustín Bouzat (-): Jugó poco para calificarlo.

 

EL DT

Mauricio Pellegrino (7): Comenzó el torneo ante el mismo rival que enfrentó en su último encuentro por el campeonato local y volvió a repetir el resultado en los 90 minutos. Esta vez lo hizo con un equipo llámese alternativo más que suplente. Apostó por una defensa con Damián Fernández y Nazareno Romero (jugador número 12 en debutar bajo sus órdenes), quienes fueron los más destacables del encuentro y con un ataque con Nicolás Garayalde y Lenny Lobato. A su vez, le dio minutos a Ricky Álvarez. Es rescatable el punto entendiendo que el campeonato es largo y, en los papeles, Racing seguramente dará pelea.

Ramiro Boz

@ramiroboz