UNO X UNO VS PEÑAROL

UNO X UNO VS PEÑAROL

Alexander Domínguez (6): Uno de los pocos que aprobó. Se mostró seguro, respondió bien en algunos centros y controló pelotas de leve peligro.

Tomás Guidara (3): Pasado de vuelta. Se equivocó incluso en un lateral y la jugada derivó en una clara opción de gol para el equipo visitante.

Lautaro Giannetti (3): Lejos del nivel que supo tener. Displicente, sobre todo en los primeros minutos. Deberá mejorar.

Luis Abram (5): El mejorcito de los de abajo. Intentó ser salida limpia, pero muchas veces no encontró receptor. En el mano a mano, ganó y perdió contra los ágiles delanteros del equipo uruguayo.

Hernán De La Fuente (3): Un experimento que salio muy mal. Incómodo por muchos motivos. Una cuestión de perfil y hasta de sentir que se atacaba con uno menos. No pisó el área rival y sufrió a la hora de defender. Incluso los compañeros no lo tuvieron muy en cuenta cuando en alguna ocasión se animó al ataque, para que sea descarga. Se impone Ortega en ese lugar.




Fernando Gago (5): Lo positivo es que volvió a jugar e incluso cumplió 90 minutos. Sufrió a sus espaldas, pero siendo esto más una cuestión colectiva que individual. Le costó encontrar pases entre líneas que favorezcan el movimiento de pelota.

Pablo Galdames (4): Es un jugador voluntarioso, pero que ya cumplidos los 30 partidos en el club, tuvo varias ocasiones. Contó con oportunidades de gol. Sobre todo una en el primer tiempo. Pero preocupa la cantidad de jugadas que no termina y la enormidad de pases que erra.

Federico Mancuello (4): Tuvo su bautismo con la camiseta del Fortín. Le costó encontrar su lugar en el campo de juego. Pisó el área un par de veces. No se junto mucho con Gago, algo que se esperaba. Pero en el complemento directamente desapareció. Tiene crédito. Es un buen futbolista y tiene una interesante pegada.




Agustin Bouzat (5): Su esfuerzo no cambió. Y tampoco su falta de definición. Tuvo alguna oportunidad y la echó a perder. Su intensidad provocó algún que otro error en la defensa rival.

Juan Martín Lucero (4): Apagado debut del ex Defensa. Intentó bajar unos metros para encontrarse con la pelota. No contó con ninguna chance. Colectivamente Vélez no lo nutrió en ningún momento.

Lucas Janson (3,5): Más allá de algún movimiento puntual y de que se animó a abandonar la banda, no tuvo un buen partido. No desbordó ni contó con chances de gol. Flojo lo del ex Tigre.



Las variantes:

Ricardo Alvarez (5): Buen ingreso de Ricky. Se intentó asociar, se adueñó de la pelota y Velez recuperó terreno en esos minutos del complemento.

Ricardo Centurion (6): Intentó como siempre. Aunque no fue tan claro. Pero es clave en el equipo. Por velocidad, gambeta y convicción para ir hacia adelante.

Cristian Tarragona (-): No hizo mucho como para calificar. Pero el partido parecía más apto para su juego que para Lucero.

Luca Orellano (6): Ingresó en el segundo tiempo y demostró su categoría y proyección. Gambeteó, provocó aproximaciones y le levantó la cara al equipo. Pide pista.

Florián Monzón (-): Jugó poco para calificar. Fue su debut en primera.



El DT:

Mauricio Pellegrino (5): Tomó algunas decisiones cuestionables, en su debut como DT del Fortín. Vélez sintió como ningún otro equipo argentino la falta de ritmo. El partido se jugó como quiso Peñarol. Fue un equipo largo, el del Flaco. Le faltó velocidad para generar, pases más directos y encima sufrió mucho a espaldas del 5 y de los laterales. Lo único positivo fue que no se perdió y que se empató sin goles.


Guido De Bella
@guidomdebella28