Alexander Domínguez (4,5): Inseguro en los envíos aéreos. Dejó algunas dudas. Cometió un penal tonto en el que luego se tiró al otro lado.
Tomás Guidara (5,5): Cumplió. Primero como stopper por derecha y luego de lateral. En líneas generales jugó un partido parejo.
Lautaro Giannetti (7,5): El mejor del Fortín en los 90 minutos. Fue nuevamente ese central aguerrido, bien ubicado y tiempista que supo ser hace un tiempo con Heinze.
Luis Abram (7): Otro que anduvo bien. Es una muestra de lo mejorcito de Vélez ayer: la defensa. Firme en muchos cruces, en general no tuvo problemas.
Hernán De La Fuente (3): Otro rendimiento malo. Esta vez de lateral/volante por derecha. Sí recuperó un par de pelotas, pero cuando tuvo que atacar decidió o ejecutó mal.
Pablo Galdames (3): Pasó desapercibido. Vélez tiene un grave problema en esta zona del campo. No ayuda en la marca y tampoco en la gestación de juego.
Fernando Gago (4,5): Partido irregular del 6. Falló algunas entregas. En el complemento, con los cambios, empezó a encontrar receptores y levantó.
Francisco Ortega (5): No tuvo un gran encuentro pero cumplió en defensa. En ataque le pasó similar a De La Fuente: le faltó mayor decisión para ir y cuando fue no gravitó.
Agustín Bouzat (3,5): No tiene peso arriba. No encara, no gambetea y tampoco patea al arco.
Juan Martín Lucero (4,5): Deslucido encuentro. Aun tiene margen de mejora porque son sus primeros minutos en el club.
Lucas Janson (5): Similar rendimiento a Gago. Mal primer tiempo en principio. Luego con los ingresos de algunos suplentes levantó bastante y se juntó con los que saben. Ahí dejó una imagen algo mejor.
Las variantes:
Ricardo Centurion (7): Por su picardía de siempre, sube un punto más. Inventó un penal, se quiso hacer cargo, Thiago no lo dejó y luego se mataron de un abrazo. Estando bien es número puesto y titular indiscutido.
Thiago Almada (8): Otra vez se hizo cargo de una pelota caliente, que para él parece no serlo. La Joya. Le dio la clasificación a Vélez a octavos, como en Quito. Otro que estando en óptimas condiciones no tiene competencia en el puesto.
Cristian Tarragona (5): Quizás no rindió tanto. Pero es un delantero molesto, que corre, presiona y tira diagonales. Está un paso arriba que Lucero.
Ricardo Álvarez (6): Nuevamente su ingreso le dio al Fortín mayor tenencia y seguridad de pelota. Incluso junto a Gago, en un medio con buen pie pero que carece de intensidad. Tendrán que ir encontrándole un lugar, porque de a poco se lo va ganando.
Luca Orellano (-): Jugó poco para calificar.
El DT:
Mauricio Pellegrino (4): La paciencia está. Sabemos que esto recién comienza. Pero por ahora el Flaco no le está encontrando la vuelta. Lo positivo es que Vélez pasó y eso vale mucho. Pero el rendimiento preocupa. En este partido corrigió algunos errores defensivos de la ida: con la línea de 5 Vélez sufrió mucho menos y el partido fue más chato. Pero para generar juego tuvo inconvenientes. No hilvanó 5 pases seguidos y cuando se acercaba al área decidía o ejecutaba mal. Pasamos de ronda sin patear al arco. Para colmo hay individualidades que no justifican su titularidad para nada. Mientras en el banco, esperando estar al 100 porciento, esperan muchos de los mejores con los que contamos. A seguir confiando y apoyando. Pero hay muchísimo por mejorar. Se viene Deportivo Cali.
Guido De Bella
@guidomdebella28