Lucas Hoyos (6): En la primera dudó y salió mal. Luego se fue afirmando. Tapó un par de pelotas difíciles y terminó bien, como hace un tiempo no lo hacía.
Tomás Guidara (5): Poca participación en el primer tiempo. En el segundo pasó bien al ataque. Fue más incisivo. Sí preocupa que falla pases simples a compañeros cercanos.
Emiliano Amor (5): Firme en el fondo cuando de pelotas aéreas se trataba. Fue bien a buscar en ataque e hizo un gran gol que fue mal anulado. Algunas dudas para marcar cuando la pelota iba por abajo.
Miguel Brizuela (5): Completó un buen encuentro. Similar a Amor, falló cuando tuvo que salir a cortar lejos pero en líneas generales cumplió.
Francisco Ortega (4): No tuvo un gran encuentro. Un error en la salida sobre mitad de cancha, cuando faltaban pocos minutos, pudo haber complicado el resultado. Tiene que darse cuenta cuando arriesgar y cuando jugar más simple.
Pablo Galdames (6): Rendimiento parejo como hace un tiempo no tenía. No desentonó. Entregó bien la pelota y la recuperó en un par de ocasiones.
Ricardo Álvarez (4): De lo más bajo desde que volvió el fútbol. No se pudo adueñar de los ataques de Vélez. No conectó bien con los de arriba y le faltó fluidez a su juego.
Thiago Almada (7): La figura, una vez más. Porque desde los doce pasos, hasta ahora, es implacable. Porque el poco rato de fútbol que este equipo puede tener es por sus pies. Porque se ubica entre líneas para recibir y con la cancha de frente es el único que va al hueso.
Ricardo Centurion (3,5): Se lo nota falto de todo: de ritmo y de ganas. Es un jugador que necesita de una gambeta o un gol para tomar confianza y volver a ser. Vélez lo necesita muchísimo.
Lucas Janson (4,5): Arrancó con mucho movimiento, partiendo de extremo izquierdo pero teniendo que llegar siempre a posición de gol. Así tuvo una chances que no definió bien. En el segundo tiempo se perdió.
Juan Martín Lucero (5): Partido correcto. Intentó por todos lados, sobre todo recostado del centro a la derecha. Así generó algunas opciones de gol. Luego “inventó” el penal por una avivada. Puede y debe dar mucho más, pero en este caso tuvo un rendimiento aceptable.
Los cambios:
Luca Orellano (5): No entró con la voracidad que lo caracteriza. En un contraataque tenía un pase claro a un compañero y no lo vio. Más allá de esto, merece más y más minutos.
Federico Mancuello (4): Fue intrascendente. Debe ponerse bien porque es un jugador que le puede aportar mucho a este Vélez.
Mauro Pitton (-): Jugó poco para calificar.
Agustín Bouzat (-): Jugó poco para calificar.
Cristian Tarragona (-): Jugó poco para calificar.
El DT:
Mauricio Pellegrino (3): El resultado y nada más. No hay otra cosa para destacar de un equipo que por ahora, con algunos nombres que ilusionan, no ilusiona desde el juego. Es importante el triunfo y ojalá sea punto de partida. Por ahora Vélez tiene dudas abajo, poco juego en el mediocampo y también poco gol. Le falta de todo. Con paciencia, sí. Porque esto recién empieza. Pero hay que empezar a jugar mejor.
Guido De Bella
@guidomdebella28
FOTO @Velez