UNO X UNO VS LANÚS

Lucas Hoyos (7): Algo errático y con dudas en la primera mitad. En el complemento se erigió como una de las figuras, al responder bien cada vez que le tocó. 
Hernán De La Fuente (6): Mejoró bastante con respecto al encuentro de ida. Tomó bien a Acosta en el primer tiempo. No atacó mucho. 
Joaquín Laso (7): Muy buena presentación del central. Seguro para marcar, tanto de arriba como para cerrar a las espaldas de algún compañero. 
Luis Abram (7,5): Uno de los mejores. Total firmeza para tomar a Sand, en Liniers y también en Lanús. Cerró bárbaro cuando tuvo que hacerlo a las espaldas de Cufré un par de veces. 
Braian Cufré (7): Se fue acomodando con el correr de los minutos. En el inicio le costó con Sinisterra. Luego le empezó a ganar la pulseada, hasta que salió. Inteligente y productivo partido del 3. 

Gastón Giménez (5,5): Le costó mucho ser eje del juego del Fortín. Vélez defendió cerca de su arco y eso provoca que sea difícil su lucimiento. Sintió la ausencia de su compañero de mediocampo, Nicolás Domínguez
Pablo Galdames (6): Cumplió el chileno en el mediocampo. Marcó bastante y recuperó. Cuando pudo también tuvo la pelota para que pasen los minutos. Bien. 
Lucas Robertone (6): Tonta expulsión, que le baja algún punto. Pero el pase para asistir a Bouzat fue caviar. De una categoría tremenda. Baja sensible para el partido de ida con Boca.

Agustín Bouzat (8): Pobre Lanús, pero soñará con él por lo menos hasta que se reanude la Superliga. A su sacrificio de siempre, ya hace varios encuentros que le está sumando mucha resolución en los metros finales y lo convierten en decisivo. Asistencia perfecta a Fernández, para que le caiga delante del cuerpo, en el 1-0. Luego sentenció la serie con una soberbia definición sobre el final del PT.
Leandro Fernández (7): Poco a poco va encontrando su nivel. Sin obsesionarse con el gol, tuvo una y la mandó a guardar. Valioso para tener la pelota, moverse y no darle a los defensores rivales la facilidad de recibir de espaldas.
Thiago Almada (6): Le costó un poco en algún tramo porque, sobre todo luego de la expulsión, costó mucho tener la posesión de la pelota. Tuvo algún arranque característico y casi convierte un gol. 
Las variantes: 
Matías Vargas (5): Intentó tener la pelota en un contexto difícil, con Vélez muy lejos del arco rival. Corrió y se sacrificó. Le faltó claridad y se nota está tratando de volver a su nivel tras la lesión que tuvo. 
Rodrigo Salinas (5): Eficaz el Potro para bancar la pelota, luchar y conseguir algunas infracciones valiosas ante la necesidad del Fortín
Cristian Núñez (-): Jugó poco para calificar.
El DT
Gabriel Heinze (7,5): Todo Vélez se ilusiona con la conducción del Gringo. Ayer el equipo velezano mostró una nueva faceta, la de aguantar cerca del área propia y defender cada pelota. Le cuesta aún en los centros y en pelotas paradas. Lo que sí tuvo el Fortín, algo que se añoraba: mucha efectividad. Será necesaria en los próximos duelos. 
Guido De Bella
@guidomdebella