UNO X UNO VS LANÚS

UNO X UNO VS LANÚS
Lucas Hoyos (3): Una salida larga. Innecesaria. El arquero que muchas veces salvó al equipo, esta vez lo complicó. Hasta esa jugada y posteriormente también, respondió bien a todos los acercamientos de Lanús. 
Tomás Guidara (4,5): El menos flojo de una defensa que fue un horror. Le tocó marcar a Lautaro Acosta, un siempre difícil y mañoso delantero. Ganó y perdió prácticamente por igual. 
Lautaro Giannetti (3): Jugó con una liviandad exasperante un partido de semifinales de Sudamericana. Un par de veces rechazó corto y al medio. Preocupante nivel. 
Luis Abram (4): A tono con su compañero central. A sus espaldas se genera el espacio que deriva en el 0-1. Debe mejorar muchísimo. 
Francisco Ortega (3,5): Habrá sido su peor partido en primera. Siempre parejo, veloz, decisivo para atacar y seguro en la marca. En esta ocasión no fue nada de eso. Quizás le jugó en contra la falta de minutos de fútbol tras un pequeño parate en el que tuvo una molestia.

Pablo Galdames (7): El más parejito de todos. Salvo en la jugada del gol, fue rueda de auxilio de todos en varios sectores del campo. Está comprendiendo bien como debe moverse un 5 y parece sentirse cómodo con eso. Entregó bien la pelota y redondeó un buen encuentro. Viene en levantada. 
Ricardo Alvarez (5): No tuvo un buen encuentro. Impreciso con las entregas, intentó algunos pases largos que les faltó precisión. Juega a otro ritmo y en este tipo de encuentros eso se siente. 

Agustín Bouzat (3): Difícil comprender su titularidad a esta altura. Tuvo demasiadas oportunidades que dejó pasar. Su ciclo en el club comenzó bien pero hace ya un prolongado tiempo que no consigue regularidad. Es ineficaz en ataque. No gambetea, no asiste, no genera una jugada de gol. Y tampoco está haciendo lo que siempre hizo: correr, generar algún error en el rival por su presión o colaborar en la marca como un defensor más. 
Ricardo Centurion (4,5): Flojo encuentro de Ricky. Incómodo quizás en esa posición centralizado. Tuvo una sola que tocó por arriba del arquero y provocó el penal que tuvo el Fortín. Poco para un jugador de su calibre. 
Lucas Janson (5): Buenos arranques por el costado izquierdo. Tuvo algún remate al arco. Se lo nota bien. Con confianza. Le faltó profundidad. 

Cristian Tarragona (5,5): Difícil caerle a un tipo que rinde siempre, que se rompe el alma. Pero que el penal no lo pateó bien es una realidad irrefutable. Pese a eso siguió buscando. No decayó en su rendimiento. Se siguió moviendo, tirando diagonales y tuvo chances para convertir. Pero se topó con un arquero al que le salieron todas. Esta vez no quiso entrar.  
Las variantes: 
Thiago Almada (6): Su entrada fue lógica y esperada. Le dio un poco de fútbol al equipo. Le dio buen destino a la pelota. Con él en cancha Vélez es un equipo muchísimo mejor. Le puso un pase fenomenal a Orellano que pudo haber sido el empate. La lógica indica que en el Sur tiene que ir desde el arranque.  
Luca Orellano (6): Buen ingreso del pibe, que a esta altura es una clara realidad. Siempre incisivo y decidido a ir al hueso. Con el arco o en su defecto el área en la cabeza. Se movió bien y puso algunos centros muy buenos a la cabeza de los delanteros. 
Juan Martín Lucero (-): No jugó muchos minutos pero ingresó para tener más peso en el área. No contó con ninguna ocasión de gol. 
Federico Mancuello (-): Misma situación que Lucero. Jugó poco. Entiendo que por presente e intensidad para recuperar y correr hoy es más que Álvarez. Quizás Ricky tiene otro trato de pelota, otra calidad. Pero para estos partidos hace falta algo diferente en el medio. 
El DT: 
Mauricio Pellegrino (5): Vélez mereció más de lo que obtuvo. Generó situaciones, hizo figura al arquero Granate y francamente se complicó el partido solo. Primero por errar un penal y después por un gol en contra que fue un espanto de la defensa en su totalidad. La serie está abierta. Este equipo demostró hambre de gloria y actitud en la adversidad. Habrá que buscar la heroica otra vez, aunque esta vez con solamente ganar alcanzará al menos para ir a penales. Vamos Vélez. A dejar el alma y el corazón en el Sur. La chance está. No la dejemos pasar. 
Guido De Bella
@guidomdebella28