Lucas Hoyos (5): No tuvo trabajo. El único disparo peligroso del Globo reventó el travesaño.
Tomás Guidara (6): Buen encuentro del 4. Se lo vio mejor desde su vuelta tras aquella lesión que lo marginó varias fechas. Le tocó marcar a Briasco en el complemento y lo hizo bien.
Lautaro Giannetti (7,5): Firme en cada avance del equipo visitante. Siempre bien ubicado, haciendo la lectura indicada del juego.
Luis Abram (6,5): No tuvo problemas en su sector. Huracán prácticamente no atacó. Cuando se arrimó al área, el peruano fue uno de los que desactivó el peligro.
Francisco Ortega (5,5): Un partido correcto del 5. No sufrió en la marca, aunque suele cometer faltas tontas. Sí le faltó pasar al ataque con mayor soltura. No se soltó bien como acostumbra a hacerlo.
Santiago Cáseres (7): Una de las figuras de la cancha. En su vuelta oficial al club, después de casi 3 años, demostró por qué Vélez lo vendió por 10 millones de dólares. Capacidad de recuperación, despliegue, desgaste. La pelota siempre redonda y al pie. Solo se lo vio algo a destiempo en alguna jugada puntual. Bienvenido otra vez, Santi.
Federico Mancuello (6,5): Marcó su primer gol en Vélez, con un disparo fenomenal de zurda. Más allá de esto es un jugador clave para el equipo. Hace un poco de todo. Marca, juega y maneja la pelota parada. Es fundamental.
Luca Orellano (4,5): Flojo encuentro de la Joyita. Le costó desnivelar en el uno a uno. Lo marcaron bien.
Thiago Almada (7,5): Viene levantando el 10 y eso es una buena noticia para Vélez. Tuvo un muy buen encuentro, en el que movió los hilos del equipo. Lo mejor salió de sus pies, aunque fue un partido chato. Cerró la noche dándole el pase a Lucero para el 2-0.
Ricardo Centurion (4): Preocupante rendimiento del 7. No se revela. No gambetea y la pierde fácil. Tuvo una chance bastante clara y le pegó de zurda por arriba del travesaño.
Cristian Tarragona (4,5): Le tocó fajarse con dos centrales muy duros. La pelota no le llegó nunca. Fue víctima del buen trabajo defensivo del Globo. Eso sí, la camiseta siempre la devuelve transpirada.
Los cambios:
Agustín Mulet (6): Ingresó para cambiarle el aire al mediocampo. Lo hizo bien. No escatima en esfuerzo, entrega bien la pelota y deja todo en cada cruce. Tiene todo para seguir mejorando y ganando minutos.
Pablo Galdames (4,5): Reemplazó a un Mancuello amonestado que empezaba a caminar por la cuerda floja. No supo adueñarse de la pelota y hacer jugar al equipo.
Agustín Bouzat (-): Jugó poco para calificar.
Lucas Janson (-): Jugó poco para calificar.
Juan Martín Lucero (-): Jugó poco para calificar. Convirtió el 2-0 en la última jugada.
El DT:
Mauricio Pellegrino (6): Volvió a las fuentes. Armó el 4-2-3-1 clásico, que tanto resultados le dio. Puso a los mejores y no se guardó casi nada. Fue un triunfo muy trabajado, ante un rival que no dejó espacios. No fue fácil generarle ocasiones de gol. La victoria sirve para confirmar en un 99% que el Fortín va a estar en los cuartos de final del torneo local. También como inyección anímica para el debut por Libertadores. Es momento de afirmar un 11 titular y no hacer muchos cambios. Consolidar a 14 o 15 jugadores. Se viene Flamengo el martes. Arranca la ilusión contra un rival fuerte y en un grupo muy competitivo.
Guido De Bella
@guidomdebella28