Lucas Hoyos (4,5): Cometió un error que pudo haber sido mucho más caro. No está pasando por su mejor momento.
Hernán De La Fuente (5,5): Cumplió. Pasó al ataque con determinación, siendo así opción de pase para sus compañeros. En el retroceso no tuvo mayores inconvenientes.
Emiliano Amor (5): Perdió y ganó en los duelos que le tocó contra los rivales. No anda con vueltas si hay que rechazar la pelota y de cabeza es el central más fuerte que hoy tiene el Fortín.
Lautaro Giannetti (5): Otro que no destacó pero que tampoco desentonó. Correcto encuentro del 2 de Vélez, que ayer jugó de 6.
Miguel Brizuela (6,5): Muy buena actuación jugando de 3, cuando es central. Impasable por momentos, no se lo vio incómodo y cuando tuvo que atacar, pese a sus limitaciones para eso, se animó.
Mauro Pitton (5,5): Buen encuentro del ex Unión. Se lo vio bien parado y en general tuvo un rendimiento aceptable.
Federico Mancuello (7): Muy buena actuación del volante. Demostró buena ubicación, simpleza en los pases y también intensidad. Aguantó los 90 minutos y es un rendimiento que ilusiona, porque Vélez necesita variantes en ese lugar del campo.
Luca Orellano (7): Grandísimo primer tiempo de Luca, que cada día gana más minutos en el equipo. Fue con decisión a la gambeta y le hizo pasar una jornada olvidable a su marcador. Difícil sacarlo con rendimientos así.
Thiago Almada (7,5): Cuando él agarró la pelota, Vélez tuvo su mejor momento. El Guayo decide por dónde ataca el Fortín y a qué ritmo. Encontró espacios a las espaldas de los volantes. Está muy bien y ya recuperó su mejor forma física.
Lucas Janson (8): Decisivo en el área como hace mucho tiempo no lo era. Gol de cabeza para el 1-0 y asistencia, también de cabeza, para el 2-1. También tuvo despliegue, desgaste y muchas ganas. Pero lo más importante es que fue clave dónde tiene que ser. Dónde se definen los partidos.
Cristian Tarragona (7): Se le abrió el arco a uno de los delanteros del Fortín. Merecidamente. Porque hace un gran esfuerzo, porque marca las diagonales, porque presiona a la defensa. Que sea el primero de muchos más.
Las variantes:
Juan Martín Lucero (4): Ingresó bien en cuanto a los movimientos, pero falló dos situaciones clarísimas de gol que no puede fallar.
Francisco Ortega (6): Bien por Pancho, que entró de volante por izquierda, una posición que conoce bien. Cumplió.
Agustín Bouzat (5): Ingresó muy metido. Con actitud y esfuerzo. Aunque falló algún que otro pase.
Pablo Galdames (-): Jugó poco para calificar.
Tomás Guidara (-): Jugó poco para calificar.
El DT:
Mauricio Pellegrino (7): Fue el mejor encuentro de Vélez desde que es el entrenador. Más allá de haberse complicado el partido solo, por un error individual del arquero con los centrales. En el juego fue superior a Huracán prácticamente siempre. Justificó el resultado. Atacó bien y debió hacer algún gol más. En defensa no estuvo mal parado, aunque algún pelotazo largo lo complicó. Un triunfo necesario para afianzarse en el grupo y para llegar bien al cruce de Copa.
Guido De Bella
@guidomdebella28