Alexander Domínguez (7): La figura del equipo. Sobrio en cada intervención. Dejó a Vélez con vida tras el 1-2, cuando el Lobo contó con muchas chances para llevarse el encuentro.
Tomás Guidara (3,5): Preocupa la irregularidad. Perdió muchas veces con Matías García, el 10 local.
Lautaro Giannetti (4): Venía teniendo un partido aceptable hasta el error en conjunto que lo llevó a la expulsión y posterior 1-1 de penal.
Luis Abram (5): El más rescatable de la defensa.
Francisco Ortega (4,5): Cuando pasó al ataque con confianza, se notó. Buen centro a Almada para el 1-0. Después bajó su rendimiento.
Federico Mancuello (4): No tuvo incidencia en el partido, prácticamente. Aun se lo nota faltó de ritmo. Necesito minutos.
Ricardo Álvarez (6,5): Es la figura de Vélez desde que volvió a rodar la pelota. Hace jugar al equipo con su técnica y sus buenas decisiones. Participó en los dos goles. Está muy bien.
Thiago Almada (6): Cuando se enciende y se muestra movedizo llega lo mejor del equipo. Hizo un muy lindo gol de zurda y luego se fue diluyendo.
Agustín Bouzat (3): Otra vez sopa. De los más flojos, coronó la tarde con un pase hacia atrás horrible que derivó en el error para el empate 1-1.
Ricardo Centurión (4): Mucho por mejorar para Ricky, que por ahora no se encuentra cómodo y hasta le cuesta gambetear a los rivales.
Cristian Tarragona (4): No está funcionando como en los amistosos. No tiene oportunidades de gol, pese al desgaste que hace y la voluntad que le pone.
Los cambios:
Fernando Gago (3): Entró y continua en un nivel muy bajo. Fue parte compartida del error del 1-1. Luego le costó encontrar línea de pase, se lo vio lento y también quedó en la foto del 1-2.
Emiliano Amor (4,5): Volvió a jugar después de varios años en el club. Va a seguir teniendo minutos.
Luca Orellano (6): Golazo para igualar el encuentro. Viene sumando minutos y pide pista, más allá del tanto que convirtió. Va para adelante, tiene gambeta y una gran pegada.
Lucas Janson (3): Nada, nuevamente. Muy bajo nivel.
Juan Martín Lucero (4): No entró bien. No encontró espacios.
El DT:
Mauricio Pellegrino (4): Por ahora muy irregular, como el juego de Vélez. Arrancó bien, con unos minutos de buen ritmo y manejó el partido. Luego se fue quedando y se complicó solo. Lo positivo es que este equipo del Flaco busca hasta el final, incluso cuando las cosas no salen. Debe encontrar sociedades dónde por ahora no las hay. Tampoco se destacan más de 3 o 4 jugadores, a nivel individual. Por ahora, en deuda. Pero esto es largo y hay que seguir trabajando.
Guido De Bella
@guidomdebella28