UNO X UNO VS ESTUDIANTES

UNO X UNO VS ESTUDIANTES

César Rigamonti (3,5): Difícil que cuente con un mejor puntaje habiendo recibido 3 goles en contra. Aunque está lejos de ser el culpable, tampoco termina de dar mayor seguridad al equipo sacando pelotas difíciles.
Hernán De La Fuente (4): Le costó en el primer tiempo ser opción de juego en el ataque fortinero, siendo está su mayor virtud. Luego fue reemplazado para rearmar la defensa.
Fabián Cubero (3): Sufre Vélez desde hace ya algún tiempo la falta de un 2 de categoría. Laso evidentemente no es opción y la única posibilidad que queda es el capitán en una posición que no termina de asentarlo. Alterna buenas y malas, aunque en general contra el Pincha fueron casi todas malas. Le costó horrores tomar a Pavone y Otero.
Luis Abram (3): Al igual que Cubero tuvo un partido para el olvido. El peor desde que es refuerzo del Fortín. Perdió con ambos delanteros y una falta suya hizo que el árbitro lo expulse. Se pierde el próximo encuentro.
Francisco Ortega (3): Si bien Heinze afirma y reafirma ponerlo de lateral izquierdo por sus características y no por una emergencia, parece justamente esto último. Es hábil y gambeteador, pero lógicamente le falta oficio para jugar de 3. En el complemento, ya más adelante, mejoró.

Nicolás Domínguez (4): Terminó exhausto por la terrible entrega que llevó a cabo. Con la expulsión de Abram debió quedarse en el medio por momentos muy solo y corrió mucho. Le faltó claridad para jugar, pero dejó todo.
Santiago Cáseres (6): Pura entrega, amor propio y sacrificio. Jugó primero de 5, luego de 6 y por último como líbero. Cumplió en todas estas facetas y terminó acalambrado.
Agustín Bouzat (3,5): Dio un paso atrás. Cuando parecía que levantaba, por el rendimiento de los últimos encuentros, Chiqui se quedó y jugó un partido muy flojo. Le costó superar a su marcador por la derecha del ataque velezano y generalmente perdió. Luego fue reemplazado por Mainero.
Matías Vargas (6,5): Que gran momento está viviendo el Monito. En el primer tiempo sufrió, porque el Pincha le cerró muy bien los caminos al Fortín. Pero en el complemento una sola jugada le bastó para volver a convertir. No solo asiste y arma juego. Tambien se da el gusto de hacer goles. Momento espectacular del 26.

Mauro Zárate (8,5): Volvió a jugar de volante interno. Con Salinas de 9, debió retrasarse para armar juego y por momentos lo consiguió. Marcó un golazo fenomenal con el que se empató el encuentro parcialmente. Puso la cara como el enorme líder futbolístico que es.


Rodrigo Salinas (6): Puro esfuerzo y lucha para “fajarse” con los centrales de Estudiantes. Marcó el gol del descuento (con la mano) mediante el cual Vélez consiguió meterse nuevamente en partido cuando ya parecía estar todo dictaminado

 

Las variantes:
Guido Mainero (7): Entró muy bien. Jugó por derecha y cubrió toda la banda. Para atacar se desdobló y tiró el centro con el que Vargas marcó el 3-2 parcial. Tambien se sacrificó retrocediendo y jugando de 4 cuando había que marcar.
Fausto Grillo (5): Ingresó por De La Fuente para rearmar la defensa. Jugó de 6 y en líneas generales firmó una buena presentación más allá de alguna duda.
Gastón Díaz (-): Ingresó por Ortega y jugó de 3. No hizo mucho para calificar.
El DT:
Foto: Prensa de Vélez

Gabriel Heinze (4): Antes de que se rompa el partido con la expulsión del peruano Abram, poco positivo para rescatar. En realidad nada. Vélez en ese rato tuvo mucho la pelota pero no supo lastimar. Para colmo, sí fue golpeado en su arco, haciendo gala nuevamente de lo mal que defiende. Lo mejor de la tarde fue la enorme muestra de carácter de un equipo que dio la cara y aprovecha las oportunidades que Estudiantes le dejó.

 

Guido De Bella

guido@somosvelez.com.ar

@guidomdebella