UNO X UNO VS DEFENSA Y JUSTICIA

UNO X UNO VS DEFENSA Y JUSTICIA
Lucas Hoyos (6): No pudo contener el primer remate de Marcelo Benítez, que en el rebote abrió el marcador. Después tuvo buenas respuestas, aunque el local no llegó tan profundo.
Joaquín García (5): Se lo aprueba porque es un chico y fue su debut. Pero por momentos le costó bastante. Habrá jugado su papel el nerviosismo. Es un muy buen proyecto de la cantera Velezana.
Emiliano Amor (2): Encuentro para olvidar del central. En el gol salió lejos y no cortó, quedó pagando. Cuando se quiso recuperar tampoco llegó. Falló algunas entregas y encima se fue bien expulsado.
Luis Abram (5): Correcto partido. Viene en levantada. Cubrió bien las espaldas de Brizuela y solo quedó lejos en la jugada de la expulsión de Amor.
Miguel Brizuela (4): No es su posición pero se las ingenia para tratar de hacerlo bien. Intentó estar firme en la marca aunque por momentos no lo consiguió. Fue reemplazado en el entretiempo.

Gerónimo Poblete (3): De los más flojos esta vez. Falló un pase muy simple que derivó en la jugada del tanto local. Después le volvió a pasar un par de veces más. No cortó el circuito de juego del rival y se lo vio siempre a destiempo, corriendo de atrás.
Ricardo Álvarez (4): Otro de rendimiento bajo. Sintió la presión de Defensa y Justicia. Le costó asociarse y jugar, ya que siempre tenía un par de jugadores encima.

Agustín Bouzat (3): En sintonía con el rendimiento que viene teniendo últimamente. Inexistente en ataque y también poco colaborativo abajo, algo en lo que destacaba. No gambetea. No va hacia adelante y siempre lateraliza el juego.
Thiago Almada (6): Aprobó el Guayo. Volvió a tener destellos de una buena versión. Aún puede dar mucho más, está claro. Pero se lo vio bastante mejorado. Intentó primero poner esa pelota de gol en cortada cuando el Halcón tiraba el achique. Porque había espacios.  Finalmente eso hizo con una diagonal para irse solo por la banda y asistir a Tarragona para el empate.
Ricardo Centurion (7,5): La figura de Vélez. Levantó considerablemente su nivel. Se animó a gambetear, generó infracciones y jugó los 90 minutos. También le puso un pase perfecto a Almada en la jugada del empate. Ricky necesita minutos. Hay que dárselos.

Cristian Tarragona (7): Volvió al gol el 9 del Fortín. Qué importante es tener un delantero así. Es molesto, picante y metedor. Colabora en la marca y no deja nunca de correr. Quizás no es el más elegante, pero lo importante es que sea efectivo.
Los cambios:
Francisco Ortega (7): Estupendo ingreso de Pancho. Cuando pudo colaboró muy bien en la marca, pero sobre todo demostró lo de siempre al atacar.
Federico Mancuello (6,5): Otro que entró bien. Se acomodó bien a lo que necesitaba el equipo, incluso cuando Vélez quedó 10 contra 10. Se movió y mostró siempre como opción de pase.
Juan Martín Lucero (4): No aprovechó su entrada. Le costó asociarse con Tarragona en el doble 9.
Lautaro Giannetti (7): Esos pocos minutos que disputó alcanzaron para que demuestre otra vez que en la defensa es el mejor.
El DT:
Mauricio Pellegrino (7): Quizás tardó un poco en hacer algún cambio. Incluso se pudo haber equivocado en la inclusión de algún jugador. Pero salvo con Boca este Velez demuestra no rendirse. Era un partido muy chivo, en una cancha difícil y contra un rival que juega bien de verdad. En el momento más complicado el Fortín puso las cartas en la mesa, lo empató y tuvo varias chances para ganarlo. Jugó un muy buen segundo tiempo (con los cambios de Mancuello y Ortega) después de un inicio en el que había sido superado. Vélez sigue puntero en su zona y solo Lanús ganó, de sus inmediatos perseguidores. Es un punto valioso. Ahora a pensar en el miércoles, que el partido con Banfield asegura que en 2022 el Fortín juegue como mínimo la Copa Sudamericana.
Guido De Bella
@guidomdebella28