UNO X UNO VS COLÓN

UNO X UNO VS COLÓN 
Alan Aguerre (7): Este fue el tercer partido como titular de manera consecutiva y también el tercero que Vélez no recibe goles. Si bien poco lo pusieron a prueba, volvió a ser importante para la salida desde el fondo con la pelota limpia.
Gastón Díaz (6,5): Con el buen nivel de Hernán De La Fuente no se entendía mucho la variante, aunque con el correr de los minutos sí. Con Díaz el Fortín gana en la marca y ayer se notó: no se sufrió en defensa y cerró su banda con mucha seguridad.
Fabián Cubero (6,5): Jugó un partido en el que no tuvo inconvenientes. Cortó algún avance con una barrida pero en general no lo atacaron mucho al equipo de Liniers. Correcto el capitán.
Joaquín Laso (7): Hoy titular indiscutido junto a Abram (no jugó por sanción) en el fondo. Difícil saber qué cambió en él, pero hoy se ve en el número 4 un defensor duro y más firme que nunca. Le dio seguridad a una defensa que venía frágil.
Francisco Ortega (5): Cada día que pasa se asienta más como lateral izquierdo. Mejoró en la marca y cuando pasa al ataque lo hace con una decisión espectacular. En el primer tiempo falló algunos pases y tiró un par de centros bastante mal. Pero tiene un futuro espectacular.

Santiago Cáseres (7,5): Un nuevo partido consagratorio para este pedazo de 5 que tiene el Fortín. El esfuerzo que hace en cada encuentro es digno de un Óscar. En compañía con Nico Domínguez le ganó el duelo a dos experimentados como Fritzler y Bastía.
Nicolás Domínguez (7): Elevó su nivel en los últimos encuentros notoriamente. El despliegue que tuvo contra Colón fue bárbaro. Corrió por toda la cancha, se sacrificó por el equipo y también jugó. Cuando la pelota pasa por sus pies difícilmente tenga un mal destino.
Lucas Robertone (6,5): Jugó un buen primer tiempo, con la movilidad habitual que lo caracteriza. Apareció por sorpresa en posición de 9 y tuvo una oportunidad para convertir pero no definió bien. Es clave en estos momentos del equipo porque aparece en cualquier posición de la cancha y en general recibe libre.

Agustín Bouzat (7): Chiqui debe haber vuelto de Santa Fe corriendo. Es increíble la entrega de cada partido del extremo. No se cansa nunca. Cuando comience a definir un poco mejor las situaciones que tiene, estará Vélez ante un gran refuerzo. 
Mauro Zárate (8): Lo de Mauro a esta altura ya es difícil de dimensionar. Jerarquía pura la del 9. Ya lleva 7 gritos desde que volvió en 12 partidos. Juega de 9 o de tercer volante y siempre deja todo. Juega con el corazón y hasta despejó un par de pelotas en el área del Fortín. Vélez debe comprarle el pase.
Matías Vargas (6): No tuvo un encuentro tan sensacional como venía sucediendo, pero es el ancho de bastos en este equipo de Heinze. Estuvo bien tomado y no supo salir, como en otros partidos, de la izquierda hacia el centro como tan bien lo hace.
Las variantes: 
Ingresaron Rodrigo Salinas y Nicolás Delgadillo, pero no jugaron muchos minutos.
El DT: 
Foto: Prensa Vélez
Gabriel Heinze (8): Suma porotos el director técnico como nunca antes. Vélez empezó a ser un equipo serio, disciplinado tácticamente, veloz para recuperador y pelear cada pelota, que cuando tiene la posesión lastima al rival. Lleva 8 partidos sin perder, 4 victorias consecutivas, 11 encuentros marcando al menos un gol y 3 con la valla invicta.
Guido De Bella
guido@somosvelez.com.ar
@guidomdebella