Lucas Hoyos (7): Sin mayores inconvenientes. Salvó una pelota súper complicada sobre la línea en el final del partido. Casi no le patearon al arco.
Hernán De La Fuente (7,5): En estos momentos se encuentra en un nivel mucho más alto que Guidara. Firme en la marca, corriendo cada pelota como si fuera la última y atacando con criterio. Bien por Pitu.
Lautaro Giannetti (7): Tranquilo encuentro para el central. Sin sufrir en absoluto. Colón prácticamente no atacó en todo el partido.
Luis Abram (6,5): Casi mismo caso que Pupi, salvo que en el gol del Sabalero salió lejos a cortar y quedó la “cueva” desprotegida.
Braian Cufré (7,5): Muy buen partido del 3 del Fortín. Firme en la marca, ganó muchas veces. Participó en el segundo gol con un buen pase al medio para Domínguez.
Fernando Gago (8,5): El cerebro del equipo, sobre todo en ese primer pase que muchas veces es tan importante. Está claro que en Vélez se siente cómodo y valorado. Mientras tanto rinde un montón y es una pieza clave del Fortín.
Gastón Giménez (9): Unos metros más adelante que de costumbre, demostró que puede hacer ese trabajo a la perfección. Clave para presionar en las salidas del rival, con la intensidad para recuperar que le dio Heinze y también clave para jugar, en esta caso más suelto, como solía hacerlo antes de llevar al club. Apiló a un par de jugadores de Colon y en el momento exacto habilitó a Domínguez para el 3-1.
Nicolás Domínguez (7,5): Fue un partido súper determinante de Nico. Pase gol a Fernández para el 2-0 y otro tanto suyo tras una sequía prolongada para el 3-1. Fue probablemente su último partido en Liniers. La gente lo ovacionó de forma merecida.
Thiago Almada (8,5): Actuó de extremo derecho y lo hizo realmente bárbaro. Fue su mejor encuentro. Audaz, intenso y encarador. Convirtió un golazo para abrir el marcador. Luego jugó e hizo jugar. Se puso el equipo al hombro y brilló, bien a la par de las expectativas que hay depositadas en él.
Leandro Fernández (8): Su mejor encuentro en Vélez. Movedizo, para nada estático y siempre recibió libre. Volvió al gol y también pudo haber convertido algún otro más e incluso asistir a algún compañero.
Lucas Janson (6): De mayor a menor su estadía en el Fortín. Falló varios goles y todo queda en anécdota por el triunfo. Se movió bien y tuvo chances. Eso es importante. Ya va a entrar nuevamente la pelota.
Las variantes:
Lucas Robertone (6,5): Ingresó en el complemento y no fue su gran encuentro, pero no desentonó y provocó algunas aproximaciones que no terminaron siendo de mucho peligro.
Luca Orellano (-): Jugó poco para calificar.
Fabián Cubero (10): Volvió tras varios meses para ponerle fin a una gloriosa carrera y despedirse de su gente en el Amalfitani. Toda una vida ligada a Vélez. El jugador con más presencias en el club (633 PJ), 17 goles, 26 expulsiones y 7 títulos. El jugador más longevo en vestir la V Azulada oficialmente y también quien más años la defendió (casi 22). Hasta siempre, Capitán. Lo vamos a extrañar.
El DT:
Gabriel Heinze (9): Hizo los cambios que la situación pedía y el equipo respondió. Pasó de su peor partido en mucho tiempo, al mejor en lo que va del certamen. Ganó con holgura, con tranquilidad y mereció hacer 2 o 3 goles más. Niveles individuales muy altos y un juego colectivo digno de una de las mejores versiones de este equipo.
Guido De Bella
@guidomdebella28