UNO X UNO VS CENTRAL

Lucas Hoyos (4): El 1 del Fortín no está pasando por un buen momento. Esto es el día a día y nadie tiene el puesto asegurado. Tendrá que levantar para seguir siendo titular la próxima temporada. 
Hernán De La Fuente (4,5): Es uno cuando ataca y otro cuando defiende. Cuando se fue arriba dejó huecos peligrosos y sobre su sector fue lo mejor del equipo rosarino. 
Emiliano Amor (4,5): Alternó buenas y malas. Le costó cerrar a la espalda de De La Fuente. De cabeza ganó algunas pelotas. 
Lautaro Giannetti (6): El más parejo de los de abajo. Su falta de liderazgo es una realidad, como también lo es que si está bien tiene jerarquía y no será fácil reemplazarlo en caso de irse. Cumplió 120 partidos en Vélez y pudo haber sido el último. 
Francisco Ortega (7,5): Punto alto de este Vélez de Pellegrino en todo el semestre. La rompió otra vez. Es vivo para anticipar y a partir de ahí el Fortín genera jugadas de gol por su velocidad para atacar.

Pablo Galdames (3,5): Como si hubiera sentido fuerte el golpe de la eliminación, pareció jugar con la cabeza en otro lado. No recuperó la pelota casi nunca. De hecho el 10 de Central se movió con libertad. Flojo encuentro del chileno. 
Ricardo Álvarez (8): La figura junto a Ortega. Jugó un gran encuentro. Le dio paciencia y tenencia de pelota al equipo. Se hizo eje de cada ataque. Eligió por dónde atacar. Cerró la noche con una linda habilitación a Monzón para el 3-1. 

Agustín Bouzat (5): Pese a la ya lógica crítica del hincha, en este caso el ex Boca no jugó mal. Tomó en líneas generales buenas decisiones. Le hicieron un penal. Su ciclo en el club está cumplido, pero ayer aprobó. 
Lucas Janson (3,5): Muy flojita presentación del 11. Otro que parecía con la cabeza en otra cosa. No gambeteó, no llegó al fondo para tirar el centro. Tampoco se hizo un espacio para rematar al arco. Luego fue bien reemplazado. 
Ricardo Centurion (6): Destellos de su jerarquía. De a poco va tomando confianza y habrá que esperar que siga creciendo porque este Vélez lo precisa un montón. Se hizo cargo del primer penal y convirtió su tercer gol en el club después de mucho tiempo sin marcar.

Juan Martín Lucero (3): Un nuevo encuentro en el que se nota la falta de jerarquía para ser titular en el club. La presencia de Tarragona, aún con esa semana nefasta para él y todo Vélez, genera algo distinto. Quizás el número 19 pueda hacerse un lugar como relevo, desde donde ingresó casi siempre que marcó.
Las variantes: 
Thiago Almada (6): Fue bueno su ingreso, más allá de otro penal perfectamente pateado. Llego a su 15° grito con la camiseta de Vélez
Luca Orellano (5): Otro que entró bien, como casi siempre que le toca jugar. Le dio al equipo amplitud por izquierda y desborde. Tuvo una oportunidad que el arquero Canalla le ahogó. 
Florián Monzón (6): Convirtió su primer tanto en primera, con una linda definición cruzada al palo derecho del arquero. Mucho futuro para el 9. 
Federico Mancuello (-): Jugó poco para calificar. 
Tomás Guidara (-): Jugó poco para calificar. 
El DT:
Mauricio Pellegrino (6): Correcto partido del Fortín. Lo ganó con justicia y fue efectivo en los metros finales. Pese al golpe del otro día levantó la cabeza y ganó este encuentro para seguir en búsqueda de un cupo a la Sudamericana 2022. Ahora a pensar en lo que viene y seguir trabajando que se viene un año largo repleto de objetivos. Arriba que esto sigue. 
Guido De Bella
@guidomdebella28