Alexander Domínguez (5): Si bien tuvo contadas participaciones en el encuentro, se posicionó mal tanto en la jugada como en el penal del gol de Camioneros.
Hernán De La Fuente (8): Gran partido de Pitu. Se proyectó muy bien por la banda derecha asociándose bien con Thiago Almada y Luca Orellano. Se pudo notar mucho como tocaba rápido con este último y se metía en el área, movimiento que derivó en el segundo gol de Vélez.
Lautaro Giannetti (7): Cumplió en la zaga central y no tuvo complicaciones para salir jugando por el medio o con De La Fuente por derecha.
Emiliano Amor (7): Ídem al capitán. Tuvo escasas imprecisiones a la hora de cortar con el avance de Camioneros en ataque.
Miguel Brizuela (8): Muy buen encuentro de Pucho. Tras todo lo sucedido, el nacido en Moreno regresó a los entrenamientos y anotó el tercer gol del Fortín para devolverle la confianza que depositó Pellegrino en él. Seguro en todo momento, se combinó bien con Thiago y supo defender de gran manera.
Pablo Galdames (9): Un espectáculo. El mejor partido del chileno con la camiseta de Vélez. Fusionó la prolija salida entre los centrales de Gastón Giménez con la explosión ofensiva de Nico Domínguez, aquellos dos volantes que lo mantuvieron -y con justa razón- en el banco de suplentes mucho tiempo. Anotó un gol para colgar en un cuadro de tiro libre ni bien arrancó el encuentro. Una locura el nivel que tuvo.
Ricky Álvarez (7): Buen encuentro del 8. Buena combinación con Galdames y con el frente de ataque. No se esperaba menos de un jugador de su talla y ante un rival menor.
Thiago Almada (8): Buen partido del Guayo. Se lo vio enchufado en todo momento y tuvo varias ocasiones de gol y de asistir. Marcó la diferencia con su velocidad y gambeta, lo cual hizo que se manejen los tiempos.
Lucas Janson (6): No tuvo mucha participación en el partido. Un pequeño blooper le hizo desaprovechar la más decisiva. Igualmente, está aprobado.
Luca Orellano (10): La joya del lugar. Todas las pelotas pasaban por él. Comandó el ataque de Vélez en todo momento. En el gol de De La Fuente tiró un caño deluxe. Le faltó el gol para cerrar una noche perfecta. El futuro llegó hace rato.
Cristian Tarragona (5): No se lo vió nunca cómodo y malogró muchos pases y ocasiones.
SUPLENTES:
Juan Martín Lucero (5): Idem a Tarragona.
Federico Versaci (6): Buen ingreso del 2002. Se posicionó primero sobre la banda y luego un poquito más centrado tras el ingreso de Lenny Lobato. Tuvo una clarísima donde se lució el arquero de Camioneros.
Federico Mancuello (8): Interesante ingreso. Comandó el ataque sobre el final del encuentro. Sin embargo, en muchas ocasiones podría haberle pegado al arco y escogía siempre un pase hacia al costado.
Lenny Lobato (8): Debutó en la Primera del Fortín, el famoso brasileño de la inagotable Categoría 2001. Tiró bicicletas a lo loco haciéndole honor al Joga Bonito de su país natal. Un gran proyecto que hoy tuvo su estreno.
Francisco Ortega (-): No tuvo participación para calificar.
EL DT:
Mauricio Pellegrino (9): Si bien el rival era inferior, se notó un Vélez muchísimo más aceitado. Un buen planteo que se adueñó siempre del partido aunque malogró muchas ocasiones de gol, lo que podría haber llevado a una goleada acorde a lo que fue el encuentro. Hizo debutar a Lenny Lobato, lo que lo hace ser el 9° jugador en hacer su estreno bajo las órdenes del Flaco. También, llevó al banco a Adrián Campos de la 2000.
Ramiro Boz
@ramiroboz