UNO X UNO VS BOCA

Alexander Domínguez (7): Sobrio encuentro. Está pasando por un momento genial. Atajó realmente bien y ni siquiera dio algún rebote en las que le tocó tapar. 
Hernán De La Fuente (6,5): Se ganó bien el puesto, ante la baja de Guidara en el nivel. No pasó muy claro al ataque, pero si contuvo bien en su banda cuando le tocó marcar. 
Lautaro Giannetti (6,5): Hoy en día es uno de los mejores centrales del fútbol argentino. Soberbio para ganar cada cruce, cuando debe poner la pierna e ir fuerte también lo hace. Está asentado en el puesto y tiene bien ganada la capitanía. 
Luis Abram (6,5): Otro que hace rato es uno de los mejores en su puesto. Tiene claridad para salir jugando, avanza con pelota dominada y busca también un pase profundo. Está fino y generalmente gana también en los cruces. 
Braian Cufré (7): Jugó un muy buen encuentro. Marcó bien, cerró su sector y ganó en las divididas. Se proyectó y siempre intentó jugar con Janson. Algunas veces mejor que otras. No era fácil por la muralla defensiva del rival.

Fernando Gago (8): La gran figura de Vélez. Jugó el partidazo que se debía, justo ante su ex equipo. Siempre buscó salida limpia, con pases cortos y otros más profundos. Metió un par de pelotas largas realmente buenas. Estuvo fino. Y además recuperó mucho, se tiró al piso y dejó todo por la camiseta del Fortín. Tiene cuerda para rato y habrá que disfrutarlo. 
foto MARCELO CARROLL
Nicolás Domínguez (5): No anduvo para nada. Desde que volvió de la selección, su rendimiento bajó. No está siendo para nada determinante como en otros encuentros y Vélez lo sufre un montón. 
Lucas Robertone (4): Otro que está pasando por un momento flojo. Es un gran jugador, pero está pisando menos el área y por consecuencia no está contando con chances de gol, siendo uno de los volantes con más gol de toda la Superliga.

Agustín Bouzat (6): De flojo primer tiempo, pero con una importante mejora en el complemento. Hizo que expulsaran a Fabra y también generó, previamente, una gran jugada individual desde la derecha al centro que pudo ser el grito de gol. Le pegó a la derecha del arquero y pasó cerca. 
Leandro Fernández (5): Se sacrificó un montón y tuvo alguna que otra oportunidad. La mejor fue el disparo de pelota quieta en el primer tiempo. 
Lucas Janson (5): No tuvo un gran encuentro, pero así y todo contó con una buena chance de gol con un cabezazo cruzado que pasó cerca. 
Las variantes:
Thiago Almada (5): Le faltó claridad y profundidad, además de que le tocó entrar en el momento en el que Boca más atrás se metió. Creo que merece una chance desde el arranque. 
Maxi Romero (5): No pudo hacer mucho, pero tuvo una linda chance con un buen remate cruzado que sacó Andrada al córner en unas de las últimas. 
Alvaro Barreal (-): Jugó poco para calificar. 
El DT: 
Gabriel Heinze (5): El Fortín intentó con las mismas armas de siempre y las mismas falencias de siempre. En defensa estuvo firme, sobrio. Manejó bastante bien la pelota y cuando profundizó, encontró algunas oportunidades pero nuevamente falló sobre todo por impericia propia. Hace 3 o 4 encuentros que Domínguez y Robertone están bajos y el equipo lo siente en los últimos metros, porque ante la falta de un goleador ellos tomaban la posta, pisaban el área y marcaban. El empate, finalmente, no es del todo malo. Vélez acortó un punto con los líderes y sigue en el lote de primeros puestos. Pero hay que empezar a ganar nuevamente para pelear arriba. No sé pueden escapar más puntos.
Guido De Bella 
@guidomdebella28