Burian (6): Seguro descolgando centros, tuvo una gran atajada en un cabezazo complicado cuando Barracas buscaba el empate.
Jara (5): Leve mejora del lateral. Fue sólido en la marca pero le faltó proyección.
De Los Santos (4,50) : Cumplió en defensa despejando los balones que llegaban al área. Su déficit se vio en la salida donde rifó muchas pelotas en sectores peligrosos.
Brizuela (6,50): Lo mejor de la defensa, sólido en la última línea con cierres importantes.
Ortega (5.50): El ida y vuelta de siempre, siendo mejor en ataque que en defensa donde perdió algunas pelotas.
Seoane (7): El mejor encuentro que jugó en primera división. Metió mucho y distribuyó bien la pelota.
Garayalde (6.50): Se entendió bien con Seoane, formando una dupla que se adueñó del mediocampo.
Fernández (5): Apresurado a la hora de terminar las jugadas. Intentó siempre el desbore y el pie a pie.
Bou (7.50): Fue la figura de la noche generando circuitos de juego y encabezando cada ataque. Realizó un gran desgaste. Marcó el gol de la victoria ejecutando el penal con tranquilidad.
Janson (6): Más participativo que en las últimas presentaciones. Apareció por sorpresa en varias ocasiones y fue peligroso. Generó el penal y estrelló una cabezazo en el travesaño.
Pratto (3.50): Lejos de su plenitud. No se le vio bien físicamente y fue reemplazado.
Los cambios:
Osorio (5.50): Aportó potencia ofensiva pero le faltó serenidad para definir las chances que tuvo.
Orellano (5): Ingreso para darle frescura al ataque y cumplió. Dilapidó chances claras que sentenciaban el resultado.
Castro (-): Tuvo poco en cancha tiempo no se lo califica.
Gómez (-): Tuvo poco en cancha tiempo no se lo califica.
El DT
Alexander Medina (6): Había que ganar y lo hizo. Si bien no plasmó la mejor versión de Vélez, obtuvo un triunfo importante en lo anímico para salir del bajón futbolístico. El déficit esta vez no estuvo en lo defensivo, donde jugando con el resultado colocó una línea de cinco, sino en la definición.
Diego Bragaña
@DiegoBragana