UNO X UNO VS BARCELONA SC

UNO X UNO VS BARCELONA SC

Lucas Hoyos (4): Tuvo gran responsabilidad en los tres goles. No demostró seguridad. Una lástima que el arquero que trajeron para la Copa siga en aislamiento. No deben haber dado los tiempos, cálculo.

Tomás Guidara (4): Flojo. No fue lo que venía demostrando. Era un cambio obligado pero Pellegrino entendió que iba a quemar al pibe Ulibarri. El choque con De Los Santos en el último gol de Barcelona selló su jornada. Una lástima por Tomi.

Matías De Los Santos (3): Tuvo gran responsabilidad en los dos goles por su mal posicionamientol. El choque con Guidara fue el colmo.

Lautaro Giannetti (6): Poco para recriminarle al Pupi. Aún en este partido, transmitió seguridad.

Miguel Brizuela (6): Correcto partido de Pucho, una vez más. Si no hubiese protestado, -y por ende amonestado- capaz la historia hubiese sido otra. Sin embargo, se prendió en todas a defender la camiseta y los compañeros: el liderazgo de capitán en Inferiores se nota.


 

Santiago Cáseres (4): Muy flojo partido de Santy para lo que nos tiene acostumbrados. Nunca generó peso ni jerarquía en el mediocampo.

Federico Mancuello (4): Idem su compañero de puesto.


 

Agustín Bouzat (5): Fue de menor a mayor. En lo que creo que pretendía Pellegrino, funcionó. En lo que necesitaba Vélez, no. Es una ayuda en lo defensivo, pero no es punzante en el contraataque.

Ricardo Centurión (5): No terminó de cerrar su actuación. Lejos está de ser ese Ricky que volaba, pero aún así no demostró eso que lo hace distinto, ni siquiera para ganar segundos. Su duelo personal con el defensor rival, lo sacó de partido.

Lucas Janson (6): Creo que se podría haber esperado mucho más. Aún así, le puso un centro divino a Lucero que hasta el final, hubiese sido el gol del pase a Cuartos.


Juan Martín Lucero (7): Peleó todas las pelotas como pudo arriba solo. Hizo el gol que generó tranquilidad. Su actitud le suma un punto y se convierte en La Figura del partido.

 

SUPLENTES

Gerónimo Poblete (4): No entonó nunca. En el último gol no se sabe dónde estaba.

Nazareno Romero (6): Jugó a pura garra y pasión su segundo partido en Primera. Se animó constantemente al ataque y a ser opción de pase. ¿El penal? Un error de su juego acelerado y una virtud del delantero en generar la falta.

Luca Orellano (4): No hizo pie nunca. Abusó de su gambeta. Pudo tener la última para meter un bombazo a metros del arco, quiso amagar y se la sacaron.

Cristian Tarragona (3): Pareció que entró a chocar rivales más que a anotar algún gol.

Nico Garayalde (4):  No pudo incidir en el juego ya que no logro asociarse

 

EL DT

Mauricio Pellegrino (5): En el primario y secundario, estaría desaprobado. En un terciario o universidad, aprobado. Mi opinión no es ni una y otra, es un ½ en relación al puntaje total que es un 10. Su intención fue aguantar el resultado durante el PT, lo cual no está mal. Sin embargo, nunca fue punzante a comparación de partidos anteriores tanto en Libertadores como en Sudamericana. Salió al ST con otra idea y otro esquema. Tras el gol del empate, Vélez jugó a otra cosa y tranquilamente -a mi entender- podría haber cumplido con la serie. El cansancio se notó, y la falta de ideas también.

Es muy difícil cambiar las fichas y las riendas del partido cuando miras hacia el banco de suplentes y de los 12 (quince) jugadores, solamente 4 (cuatro) tienen más de 10 PJ en Primera. ¿Se lesionaba Hoyos? Estaba Borgogno que no llega a los 3 PJ. ¿Defensores? Dos no debutaron, uno lo hizo el partido anterior y el otro recién empezó a tener continuidad. ¿Mitad de cancha en adelante? Dos con menos de 5 PJ y Ricky Álvarez, que recién volvió a disputar minutos tras 111 días ante Racing.

¿En serio le vamos a reprochar al Flaco? Se trajeron refuerzos pensando que la serie estaba liquidada y ya estábamos en la vuelta de Cuartos con Thiago Almada y Francisco Ortega tranquilos. Se olvidaron que, pese a que no destelle, Barcelona le ganó el grupo a Boca Juniors -que en el último partido nos embocó 7 (siete)- y al Santos, finalista de la última edición del torneo. Vergonzoso por donde se lo mire.

Ramiro Boz

@ramiroboz