UNO X UNO VS ATLÉTICO TUCUMÁN M

Lucas Hoyos (6): Seguro para resolver algún que otro disparo del rival, pero a veces exagera en arriesgar cuando sale con los pies. Tuvo un grave error en el final del PT que pudo haber sido el empate del Decano. 
Tomás Guidara (7): Muy buen encuentro de uno de los grandes refuerzos que tuvo Vélez en este mercado de pases. Es agresivo para marcar, veloz y ataca realmente bien. Por adentro o por afuera. 
Lautaro Giannetti (8): Buena presentación del capitán del equipo. Firme en la marca, ganó de arriba y en general salió jugando con solvencia. 
Gastón Giménez (5,5): Uno de los más flojitos. No jugó en su mejor posición, pero la idea de colocarlo ahí fue para tener una mejor salida y falló varios pases. Sin dudas tiene crédito, ya que fue uno de los mejores jugadores del certamen pasado. El Fortín lo necesita más cerca de su mejor versión. 
Braian Cufré (7): Gran partido, tal como Guidara. Claves ambos laterales en la circulación de pelota y en la ocupación de los espacios. Cuando el extremo se abre, ellos se cierran.

Fernando Gago (8,5): Figura excluyente del equipo. Tremenda capacidad de juego y asociación, como también de recuperación. Se tiró al piso cuando fue necesario y salvó lo que era un gol cantado sobre el final del PT. Tuvo algunos toques dignos de su mejor versión y claramente va encontrando poco a poco una buena forma física y futbolística.
Nicolás Domínguez (6,5): Como dijo el entrenador, no fue el mismo de siempre, quizás movilizado por todo lo que le tocó vivir en estas últimas semanas. Así y todo se las ingenió para cumplir y pudo haber hecho algún gol. 
Lucas Robertone (8,5): Grandísimo encuentro del volante del Fortín. Apareció por todo el frente de ataque y nunca supo el rival cómo detectarlo. Toque de primera, gambeta y también enorme sacrificio para recuperar. Todo eso demuestra por qué es titular. Además lanzó el centro con el que se convirtió el único tanto del encuentro.

Agustín Bouzat (7,5): El mejor partido de Chiqui desde el inicio de esta Superliga. Desequilibrante y atrevido. Supo lastimar a los defensores, sobre todo en un tramo del ST. 
Maximiliano Romero (7): Quizás le este faltando más gol, pero en cada partido demuestra estar a la altura y ser uno de los puntos más altos. Es peligroso cuando juega bien de 9 y también cuando se tira un poco más atrás. Su faceta de asistidor crece. Gran pase de cabeza a Janson en el grito del Fortín. 
Lucas Janson (8): Tremendo momento del ex Tigre. Muy importante en el mano a mano para gambetear. Lúcido para jugar y tocar. Se empieza a entender muy bien con Cufré y están armando una dupla más que interesante. En la comparación con Vargas, que jugaba en su misma posición: Janson da quizás menos juego, pero más presencia en el área. Es un extremo con vocación de delantero. 
Las variantes: 
Thiago Almada (5): Ingresó por Janson para liquidar el partido. Tuvo algún que otro arranque característico de él pero no mucho más. 
Leandro Fernández (3): Displiscente y por momentos lento, pesado. No parece Maxi Romero poder tener en él un jugador que le compita el puesto. 
El DT
Gabriel Heinze (8): Lo más preocupante de este Vélez, a estas alturas, es que le falta efectividad. Terminó sufriendo cuando debió y mereció liquidarlo mucho antes. Recuperó el juego que había perdido con Estudiantes. Tuvo movilidad en ataque, rotaciones y varias oportunidades de gol. Abajo no sufrió mucho. Ahora se viene una prueba de fuego para ver dónde estamos parados, contra River y en el Monumental.
Guido De Bella
@guidomdebella28