UNA VICTORIA POCO RECORDADA

UNA VICTORIA POCO RECORDADA

Este lunes a las 21:30 Vélez visitará a Estudiantes en el estadio Centenario José Luis Meizner en lo que será un duro enfrentamiento en la vuelta al fútbol.
En el historial El Fortín lleva siete partidos de ventaja por sobre El Pincha, ya que ganó 61 partidos, empataron 49 veces y el conjunto platense se llevó 54 victorias.
De los partidos más recordados con El León siendo local. Sin dudas el primer partido que se le viene a la mente al hincha de Vélez es ese 4-0 en el Estadio Único de La Plata, donde los dirigidos por Gareca cerraron la cicatriz del apertura 2010. Ese día el conjunto fortinero jugó un fútbol brillante de la mano de Maximiliano Moralez,  Juan Manuel Martínez, Augusto Fernández y Santiago Silva.
Un encuentro que quizás pasa desapercibido es un triunfo en el estadio platense en el que Vélez gana por 2-0 en el Clausura 2012, con goles de Federico Insúa y Juan Manuel Martínez, quién ese día se lució a pleno bailando a gran parte de la defensa y el mediocampo Pincharrata, quizás el momento en el que fue el emblema de ese equipo dirigido por Ricardo Gareca
El último antecedente fue en el mismo estadio donde Estudiantes y Vélez  se enfrentarán el lunes. Este último no fue favorable para los dirigidos por José Óscar Flores, ya que El Pincha ganó por 3-2 con goles de Guido Carrillo, Román Martínez y el uruguayo Aguirregaray. Para El Fortín marcaron los goles Lucas Pratto de penal, y sobre el final del partido descontó el eterno capitán, Fabián Cubero.
Algunos de los jugadores que pasaron por ambos clubes son: Gastón Giménez, Mariano Pavone, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Hernán Rodrigo López,Gastón Sessa  Roberto Trotta, Roberto Pompei y Héctor Almandoz.
También hubo directores técnicos que pasaron por ambos clubes, entre ellos: Miguel Ángel Russo, Eduardo Luján Manera y Osvaldo Zubeldía.
Julián Carrera
@juliancarrera_