UNA PINTURITA

UNA PINTURITA

El Estadio José Amalfitani fue pintado para el arranque del 2019.

Durante los últimos días de este mes, el Estadio José Amalfitani fue pintado por la empresa Duracril de cara al inicio de la segunda mitad de la Superliga Argentina 2018/19.

El cambio en el Teatro Colón de los Estadios Argentinos es notorio. Ambas populares fueron pintadas en su totalidad de un azul cobalto con una V en el medio en un tono un poco más claro, resaltando que la visitante antes no tenía dicho diseño. El diseño, en cuanto a color, es muy similar a la camiseta especial y limitada que utilizó Vélez en la Superliga Argentina 2017/18 ante Banfield. Seguramente, las plateas también sean modificadas en un futuro mediante el acuerdo entre la empresa nacional y la institución.

Será el cuarto cambio de pintura desde el inicio del Siglo XXI y un dato no menor es que en las dos anteriores, al campeonato siguiente Vélez fue campeón. El primero fue para el Clausura 2005, cuando pasó de marrón a azul con blanco. El segundo, para el Inicial 2012 donde el diseño fue puramente de blanco con la Popular Este y la Platea Sur Baja con una V azul marcada con los colores italianos. 

Ramiro Boz

@ramiroboz

Foto: Vélez