UNA MITAD ACEPTABLE

Jugó 15 de los 30 partidos que disputó Vélez y tuvo un rendimiento aceptable.

En este presente donde el apogeo de los piVes es notorio, uno de los que pasó quizás un poco desapercibido fue Gastón Díaz, quien ante la nula participación de Fabián Cubero quedó como capitán en muchos de los partidos de Vélez por su experiencia y su pasado con varios títulos en el club.

Cuando decimos “paso desapercibido” no es que haya tenido un mal rendimiento, al contrario. Solamente es que Gastón no tuvo una regularidad en la Temporada 2018/19 producto de tres factores: el uso de Hernán De La Fuente como lateral derecho, al igual que el uso de Joaquín Laso en esa posición, sumado a las pequeñas lesiones que sufrió. Sin embargo, eso no quita que no haya sido clave en muchos partidos donde tuvo que intercalar en el esquema táctico en su clásica posición como un poco más adelantado cuando Heinze propuso una línea de 3.

Disputó 15 encuentros (13 en Superliga, 1 en Copa Argentina y 1 en Copa de la Superliga) y en 12 fue titular, siendo la mayoría en el primer semestre de la temporada. No marcó goles, pero se las ingenió en más de oportunidad para probar de afuera y tener varios remates al travesaño, y en lo que respecta a la disciplina apenas tuvo una tarjeta amarilla.

Aceptable rendimiento para Gastón que ya tiene en su haber 31 años, con todo lo que conlleva a la hora de los entrenamientos y la idea de juego que propone Gabriel Heinze. En fin, un hombre que aporta su grado de experiencia y hace un trabajo silencioso que -creo yo- nunca reconocemos.

 

Foto: @Velez

 

Ramiro Boz

@ramiroboz