UNA HISTORIA DE PISTOLEROS

Con un gol agónico en tiempo de descuento de Roberto Nanni, Vélez derrotó por 1 a 0 a River Plate en el Monumental por el Clausura 2003 y cortó una racha de 13 años sin poder derrotarlo.

Eran tiempos de transición en el club tras los famosos campeonatos económicos. Tras los años más gloriosos de nuestra historia, se vinieron tiempos de crisis y de malas campañas, con jugadores inhóspitos y con camisetas que quedarán en la memoria, como justo la de ese partido: la más fea. 

Por la segunda fecha del Clausura 2003, Vélez visitaba a River en el Monumental con un plantel repleto de jóvenes que arrancaban sus carreras -entre ellas, algunas muy buenas- y otros que empezaban a consolidarse de cara a la eternidad como Fabián Cubero

Un primer tiempo brillante del equipo de Carlos Ischia donde dominó a un Millonario que no parecía estar en la cancha. Manuel Pellegrini sintió que el Fortín era más y al segundo tiempo salió con dos cambios y una formación ofensiva ingresando el “Chapa” Zapata por el lateral izquierdo Ricardo Rojas y Andrés D’Alessandro por Lucho González. Más tarde entró el “Bichi” Fuertes en lugar de Oscar Ahumada. Ahí, el local comenzó a equilibrar a un Vélez que salió a ganar desde el comienzo y que no dió ninguna por perdida. El esfuerzo dió recompensa. En tiempo de descuento, Emanuel Centurión envió un centro de tiro libre al área que llegó casi al frente del arco Buljubasich y que Fabricio Fuentes estrellara contra el travesaño y tras el rebote, Roberto Nanni convirtió uno de los tantos más recordados de las últimas dos décadas. 

El recuerdo perdura y en tiempos similares, genera esperanza. Aquel equipo terminaría 3° y siendo la base del posterior subcampeonato en el Apertura 2004 y luego, la consagración en el Clausura 2005. Seguramente, el “Pistolero” tiene dos grandes momentos en su larga trayectoria en el Fortín y uno sea este, junto con el relato “Se viene Nanni en Vélez” sin todavía haber ingresado al campo, pero que quedará en el recuerdo eterno.

FICHA DEL PARTIDO:

RIVER 0 – VÉLEZ SARSFIELD 1

Torneo Clausura 2003 – Fecha 2

23/02/2003

RIVER: José María Buljubasich; Martín Gonzalo Del Campo, Ariel Hernán Garcé, Matías Emanuel Lequi, Ricardo Ismael Rojas; Eduardo Germán Coudet, Claudio Daniel Husain, Oscar Adrián Ahumada, Luis Oscar González; Fernando Ezequiel Cavenaghi, Gastón Nicolás Fernández.

DT: Manuel Luis Pellegrini

VÉLEZ: Bernardo Alejandro Leyenda; Mariano Esteban Uglessich, Fabricio Fabio Fuentes, Walter Oscar Alcaraz; Sergio Román Sena, Fabián Alberto Cubero, Maximiliano Andrés Bustos, Emanuel Adrián Centurión; Leandro Gracián; Lucas Martín Valdemarín, Roberto Antonio Nanni.

DT: Carlos Luis Ischia

GOLES: ST 46m. Roberto Nanni (V).

CAMBIOS: PT 15m. Santiago Andrés Ladino por Mariano Uglessich (V), ST 0m. Víctor Eduardo Zapata por Ricardo Rojas (R), ST 0m. Andrés Nicolás D’Alessandro por Luis González (R), ST 25m. Esteban Oscar Fuertes por Oscar Ahumada (R), ST 26m. Jonás Manuel Gutiérrez por Leandro Gracián (V), ST 26m. Cristian Pedro Bardaro por Lucas Valdemarín (V).

ARBITRO: Gabriel Brazenas.

AMONESTADOS: PT 21m. Walter Alcaraz (V), PT 27m. Oscar Ahumada (R), ST 15m. Fabricio Fuentes (V), ST 30m. Matías Lequi (R), ST 38m. Claudio Husain (R).

EXPULSADOS: No hubo

CANCHA: River Plate (Antonio Vespucio Liberti – Monumental).

Ramiro Boz 

@ramiroboz