UNA HISTORIA DE 78 AÑOS

UNA HISTORIA DE 78 AÑOS
Mediaba enero de 1941 cuando Vélez que estaba sumergido en una crisis institucional enorme sufrio la renuncia de su comisión directiva en pleno.
Fue por eso que el 26 de enero se reunió la Asamblea en Basualdo 436. La Asamblea sesionó durante todo el día y no fueron pocas las críticas a la comisión saliente.
 
En un momento fue José Amalfitani quien tomó la palabra para pedir que se aprobará la Memoria y Balance “sin mas discusiones, porque resulta estéril para los intereses del club continuar fijándose en el pasado“.  Luego de esto paso a pronunciar una arenga “En estos momentos dramáticos hay que mirar hacia el futuro y cada cual debe comprender que ha llegado el instante de reunir todas las fuerzas para emprender la obra de salvar a nuestro club”  los presentes explotaron en un aplauso y la Memoria y Balance fue aprobada. 
Luego se paso a la elección de autoridades y allí fue elegido como presidente por segunda vez (1923/1925 fue la anterior). 
De esta forma don Pepe asumió la presidencia y aunque nadie lo supiera esto iba a perdurar hasta 1969. Fueron 28 años donde Vélez no paro de crecer, la construcción de la cancha, luego la llegada del cemento mientras a su alrededor crecía un club repleto de familias. La labor de Don Pepe fue tan descomunal que logró sentar unas bases sólidas para que el club tuviese la grandeza institucional que le permitio sentarse en la gloria 25 años después. 
En el Hall esta su busto y su estatua, nuestro estadio lleva su nombre  y esas son la forma que encontramos para mostrarle al mundo lo orgullosos que estamos que sea uno de nuestros símbolos, no se si existen tantos casos donde un dirigente se convierta en ídolo. 
Juan Pablo Muzzio 
@jpmuzzio72