UNA CHANCE MÁS

UNA CHANCE MÁS

En la última reunión de Comité Ejecutivo de la Superliga se aprobó la creación de la Copa de la Superliga. Esta competición llega para “completar” el calendario en el proceso de reorganización del torneo principal de Primera División.
La importancia de esta Copa, más allá de la obtención de un título más, está dada por la clasificación a la Copa Libertadores 2020 para el campeón y a la Copa Sudamericana 2020 para el subcampeón. Es decir que aparece una oportunidad más para volver a los torneos internacionales.
A diferencia de la Copa Argentina, la Copa de la Superliga la disputarán exclusivamente los 26 equipos de Primera División y el formato será con partidos de ida y vuelta. Los 6 equipos mejor ubicados en la tabla general de la Superliga clasifican de forma directa a los octavos de final, mientras que los 20 restantes disputarán una fase previa de eliminación, también en series de ida y vuelta, enfrentándose el 7° con el 26°, el 8° con el 25° y así sucesivamente. En todos los casos el partido definitorio se jugará en la cancha del equipo mejor ubicado en la tabla final, excepto la final que se disputará a partido único en estadio neutral.
La nueva Copa se disputará entre el 14 de abril y la última semana de mayo. La Superliga tiene programada su fecha final para el fin de semana del 7 de abril del 2019 mientras que el 14 de junio comenzará la Copa América en Brasil, por lo que las competiciones oficiales deben finalizar dos semanas antes.
Esperamos que Vélez no necesite más que la gloria llegada esta fecha y que esta nueva oportunidad sirva para sumar una nueva estrella.

Alejandro Germino
@alegermino