UN VIEJO CONOCIDO

UN VIEJO CONOCIDO

Se viene un nuevo Vélez vs San Lorenzo este lunes en el José Amalfitani. Un partido que no es clásico pero si “picante” luego de tantos antecedentes. Al ser de éste carácter, los hinchas sentimos un gustito especial cada vez que les ganamos y entre nosotros se encuentra Mauro Zárate, quien le ha convertido al ‘Ciclón’ algunas veces y en Somos Vélez estaremos repasando cuales fueron.

Torneo Apertura 2006

Vélez visitaba a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y el menor de los Zárate se dio el lujo de convertir dos goles cuando se moría el primer tiempo, a los 42’ y 43’ minutos respectivamente. El primero fue luego de un centro de Damián Escudero, Lucas Castroman la bajó y Mauro no hizo más que definir con un derechazo al palo izquierdo de Saja. La segunda conquista se dio luego de un pase filtrado de Robles en el que Zárate controló, encaró, dejó desparramado al “uno” de San Lorenzo y definió con el arco vacío para estampar el 2-0 parcial a favor de Vélez ese sábado por la noche. Luego el partido terminaría 2-2.

 

Torneo Clausura 2007

Campeonato siguiente al anterior, otro sábado por la noche, ahora era San Lorenzo quien tenía que visitar el Amalfitani. El equipo de Ramón Díaz venía puntero y se medía ante un Vélez irregular como toda la etapa de La Volpe. El fortín abrió la cuenta con gol de Gustavo Balvorin y Mauro Zárate dejó su huella otra vez en uno de sus tantos golazos inolvidables con la V azulada. En un tiro libre con una distancia de alrededor de 40 metros, encontró a Orión adelantado y con un derechazo espectacular sorprendió a todos en Liniers para el delirio de la gente y los jugadores. San Lorenzo logró descontar pero no le alcanzó y Vélez terminó ganando por 2-1.

 

Torneo Final 2014

Lunes por la noche. Última fecha de dicho torneo y Vélez volvía al Bajo Flores con la esperanza de que si ganaba se aseguraba el pase a la Copa Libertadores 2015. Mauro Zárate fue una vez más la pesadilla de San Lorenzo. Abrió la cuenta a los 30’ del primer tiempo en una jugada que él mismo inició, jugando con Canteros quien remató al arco, Torrico no pudo contener dejando el rebote y Mauro tocando por encima del arquero, definió. San Lorenzo logró igualar el cotejo pero luego de una serie de toques entre Cubero  y Canteros, quien vio como Zárate le marcó el pase, “Tito” dio una asistencia exquisita para una definición de Mauro con zurda, dejando sin chances al arquero azulgrana. Luego Pratto aumentó la ventaja de penal y San Lorenzo descontó. El partido terminó 3-2 a favor del Fortín. El resto es una historia que ya todos conocemos.

 

Esperemos que este lunes, Mauro vuelva a escribir otra de sus historias en las páginas de Vélez y que sirva para sumar tres puntos más que fundamentales en esta lucha por dejar al club en el lugar donde se merece.

 

Axel Civetta

Axel@somosvelez.com.ar

@axeelcavs