UN VERANO DISTINTO

UN VERANO DISTINTO

A pesar de contar con tiempo para incorporar más jugadores, Vélez se está despidiendo de un mercado de pases que resultó muy distinto a los que el hincha estaba acostumbrado. La venta de Maxi Romero le permitió a la dirigencia manejarse con cierta facilidad y cerrar rápidamente a la mayoría de los refuerzos. En total son ocho incorporaciones, con la defensa y la delantera como principales zonas fortalecidas.

Sin dudas la vuelta de Mauro Zárate se destaca por sobre el resto, por su nombre, su calidad, la idolatría que genera y su amor al club, sin embargo también son importantes tres compras de jóvenes poco conocidos que no sólo pueden aportar desde lo futbolístico en el semestre tan decisivo que se viene, sino también desde lo económico a futuro. Estos son Bouzat, Mainero y el peruano Abram que apenas superan los 20 años y en los tres casos Vélez adquirió un porcentaje de sus pases (50% del primero, 80 de los otros dos), lo que le permite al club esperar una futura venta para recuperar la inversión.

Al mismo tiempo se apuesta a darle más experiencia a un plantel extremadamente joven. Marco Torsiglieri, Jesús Méndez y Rodrigo Salinas superan las tres décadas y tienen una importante trayectoria. Uno por línea, como pidió Heinze en su presentación, que podrán ayudar a completar la formación de jugadores como Gianetti, Cáseres, Domínguez, Vargas o Bazán.

Entre los dos extremos aparece Maximiliano Laso, de 27 años. El defensor llega libre de Argentinos Juniors, equipo en el que fue pilar en el ascenso con Heinze como entrenador. Un jugador que llega sin cargo y que conoce a la perfección el sistema y la idea de juego del técnico, permitirá ordenar una defensa que sufrió mucho en el 2017.

A pocos días del re inicio de la Superliga, Vélez completó un plantel interesante, al menos en la previa. Ahora deberán, tanto el técnico como los jugadores, mostrar su mejor versión para que el Fortín vuelva a estar donde se merece y supere el mal trago de estar mirando la tabla de los promedios.

 

Alejandro Germino

ale@somosvelez.com.ar

@alegermino