UN PUNTO JUSTO

UN PUNTO JUSTO

Vélez y Talleres empataron 1 a 1 en el Mario Alberto Kempes en un partido donde ninguno de los dos mereció la victoria. El gol del Fortín lo marcó Braian Cufré.

En una tarde más que calurosa se enfrentaron en Córdoba, Vélez y Talleres. Dos viejos conocidos, en lo personal, es el único partido que considero más amistoso que el resto de los partidos por  varios lazos en común: Daniel Willington, el mejor jugador de la historia de ambos clubes y Ricardo Gareca, quien en la T logró la hazaña de ganar la Copa CONMEBOL, además de un ascenso previo. Ah, y sin dudas los colores, que no es poca cosa.

Si vamos a decir la verdad, ninguno de los dos equipos jugó bien, pero Vélez hizo un poquito más, lo cual ameritaba a poder rescatar 3 puntos muy valiosos tanto para el presente como para el futuro. Talleres, solo llegó una vez y convirtió, tras un error de Abram, que jugó muy diferente a los partidos anteriores, y a Alexander Domínguez que tras el pique reaccionó muy mal y la pelota se le escapó entre las piernas.

Pésimo partido de la zona ofensiva, los cuales tuvieron que rotar mucho de puestos para poder encontrar un lugar o diversos espacios. Rodrigo Salinas, quien fue el 9 titular por la lesión de Ramis, malogró varias oportunidades, al igual que sus compañeros Bouzat y Vargas, quien erró un penal y fue reemplazado muy tempranamente. El Monito volvió al nivel que tuvo partidos anteriores, donde se sintió muy incómodo a la hora de jugar y de hacer de las suyas. Otro que estuvo muy incómodo y a mi gusto, participó mucho en el roce del encuentro al no poder hacer pie fue Lucas Robertone, quien venía de anotar el gol del triunfo la fecha pasada.

Excelente partido de Nicolas Dominguez y de Gastón Giménez, como siempre nos tienen acostumbrados. Participaron y marcaron los tiempos del partido, buscaron los espacios y también participaron de jugadas claves. Otro que tuvo un gran partido fue Joaquín Laso, que parecería que se adueñó sin dudas del puesto. Cada partido crece más su nivel, y si bien a veces tiene algunas complicaciones, conoce sus virtudes y defectos, lo cual es importante.

Sobre los laterales no mucho para decir. Gastón Díaz tuvo buenas actuaciones y algunos errores, lo cual lo hizo tener un partido parejo. Y sobre Braian Cufré, ¿qué podríamos decir?. Tuvo un partido pésimo y se notaba mucho el ataque constante de Talleres por su lado, pero con el golazo que metió, opacó todos los errores, ya que seguramente con la suerte que tiene Vélez, no habría empatado el partido.

Buenos ingresos de Barreal y Amarilla, buscaron la pelota y se apoyaron en los compañeros. También Galdames, quien en esta oportunidad jugó de manera ofensiva en reemplazo de Robertone.

La próxima fecha, Vélez enfrentará a Aldosivi, en un partido clave por el promedio, donde deberá jugar mucho a favor la ventaja histórica y deportiva sobre el rival. Esperemos que sea con victoria (y varios goles) lo cual hagan ir encaminando el rumbo a los primeros puestos como se viene haciendo… ¡Vamos Vélez!

 

Ramiro Boz

@ramiroboz