UN PLANTEO EXTRAÑO

UN PLANTEO EXTRAÑO

Una vez más. Vélez nuevamente deja pasar la oportunidad para consolidarse y alejarse definitivamente de la pelea por el descenso. Lo de esta tarde en San Juan fue muy pobre y el planteo resulto incomprensible desde la formación elegida.

Para enfrentar a San Martín, Vélez no contaba con Salinas ni con Ramis y cuando lo lógico indicaba que Amarilla iba ocupar ese lugar, Heinze sorprendió ubicando a Vargas de falso 9 a Robertone por la banda izquierda.

De esta forma el equipo tuvo la tenencia de la pelota pero fue el local el que abrió el marcador con una jugada de pelota parada en la que Alexander Domínguez vio pasar el cabezazo por el área chica. El equipo de Heinze siguió manejando el trámite del encuentro, lo empato con un cabezazo de Nico Domínguez y hasta se pudo poner en ventaja con un pase filtrado de Vargas que Robertone no llego a conectar. 

En el entretiempo el director técnico dejo en el vestuario a Gimenez y mando a la cancha a Galdames, un cambio que parecía incomprensible pero luego nos enteramos que Gastón sufrió un golpe de calor y no estaba en condiciones de seguir.

El local comenzó a animarse y el arquero fortinero no tuvo una buena tarde ya que a los 18 minutos falló en la salida en un córner  (buena atajada previa)  y Gelabert marcó el segundo gol local.

Heinze reaccionó y rápidamente mando a la cancha a Amarilla y a Thiago Almada en reemplazo de Robertone y Bouzat. Pero ninguno de los pudo cambiar la ecuación; Amarilla por falta de situaciones y Almada porque fue bien tomado y es un chico que no tiene ni un partido completo en primera.

Para complicar más la situación, Baliño expulso a Vargas (era amarilla) y en la jugada siguiente Solis marcó el tercer gol de los sanjuaninos.

Era una fecha para ganar y alejarse mucho de la lucha por el descenso y para asentarse en zona de Copa Sudamericana pero a mi entender fue un mal planteo y una mala lectura del rival. Por diferencia de jerarquía la única forma que tenían de hacernos daño era con pelota parada y le dimos esa ventaja. El equipo sufría la ausencia de un delantero centro y el DT eligió cambiar de posición a dos de los de arriba.

Solo queda recuperar el terreno perdido en las dos fechas que vienen donde volveremos al Amalfitani.

 

Juan Pablo Muzzio

@jpmuzzio72