UN PARATE NECESARIO

Con un fin de semana sin fútbol oficial Vélez podrá recuperar jugadores con problemas físicos pero, especialmente, tendrá más tiempo para mejorar detalles que le costaron cinco puntos en el inicio del torneo.

Sin dudas que el arranque no fue el esperado. La derrota en Córdoba, en un partido que poco tuvo para rescatar, y el empate ante Racing, el cual se vivió como una derrota por la ventaja que tenía el Fortín en el primer tiempo, golpearon duro a la ilusión de la gente y seguramente también del plantel. Los primeros 45 minutos en el Amalfitani mostraron la imagen que todos queremos de Vélez, dominando por completo al campeón de la Superliga y ganando merecidamente por dos goles. Pero el rendimiento en el complemento fue aún peor que el de Córdoba y así se escapó la victoria.

Tanto la primera fecha como el segundo tiempo ante Racing mostraron un equipo estático, impreciso, que toma malas decisiones en ataque y arriesga de más al salir jugando. Es verdad que las llegadas de Vélez también se relacionan con la salida prolija, pero el fundamentalismo que se vio por momentos contra Racing complica más de lo que ayuda. Pasar un fin de semana sin el nerviosismo de una fecha oficial le permite a Heinze reforzar conceptos y aclarar ideas para recuperar el terreno perdido en las primeras fechas. Si bien el torneo es muy largo, correr desde atrás al pelotón que esté más cerca de la punta es mucho más difícil que estar peleando por llegar a la cima.

Por otro lado, estas dos semanas también le permitirán al entrenador darle rodaje a jugadores como Gago o De Los Santos, incorporaciones que se recuperaron de sus lesiones pero todavía no tienen ritmo de juego, recuperar a Brizuela y llevar de a poco a Gianetti, jugadores que acarrean problemas físicos desde la semana pasada.

Vélez necesita recuperarse y volver a ser el que fue en el cierre de la Superliga y durante la Copa de la Superliga al final del semestre pasado. El Vélez que ilusionó a todos y el que destacaron propios y ajenos. Luego de las dos semanas de trabajo tendrá su oportunidad.

Alejandro Germino

@alegermino