UN NOMBRE MÁS EN LA DINASTÍA

Tobías Zárate hizo su debut como profesional frente al Aucas de Ecuador por la Copa Sudamericana 2020 continuando el legado de su familia en el club

Zárate: un apellido que siempre estará ligado a Vélez. O al menos, por ahora es así. Lo que sí es un hecho, es que el legado continua en el club y que Tobías dejó su huella. En el partido frente al Aucas por la Copa Sudamericana 2020 debutó en la Primera del Fortín y dejó muchas sensaciones. Es que claro está que la herida todavía no sanó, ni sanará. No es de despechados, pero las traiciones no se olvidan y él, o ellos como familia -hasta de quien hacemos referencia- lo saben.

Tobías ingresó a los 72 minutos por Lucas Robertone y demostró su calidad, marca registrada de la Dinastía Zárate. Con muy buenos movimientos y varias oportunidades de convertir, el hijo del Roly dejó en claro que quiere triunfar en Vélez. Gabriel Heinze rompió su clásico esquema y lo colocó como segundo delantero acompañando a Maxi Romero. Más allá del bajo rendimiento que viene teniendo desde su regreso el jugador que pertenece al PSV, su constancia en busca de hacer un gol más para aumentar el resultado en la ida de la serie, hicieron que se luzca y con su actuación, respaldó al DT ante la preferencia entre él y Florián Monzón quien, sin dudas, era quien todos pensábamos que iba a ser el 9 suplente ante la partida de Leandro Fernández por sus grandes desempeños en Reserva. También, fue amonestado en una insólita acción donde ganó la pelota perfectamente a pura voluntad.

Vélez es mi casa desde chiquito y yo voy a dar siempre todo para Vélez”, manifestó frente al micrófono de Taco & Pelota (AM 1590) cuando le pidieron un mensaje para el hincha, obviamente después de todo lo que pasó dos años atrás. Esperemos que sea así, y que continúe el gran legado futbolístico que dejaron sus tíos, Mauro y Sergio, y su padre. A su vez, su debut marcó la decimotercera pareja padre e hijo que visten la V azulada, siendo el último caso entre Alejandro y Gianluca Mancuso.

Ramiro Boz

@ramiroboz