¿UN MAL PLANTEO?

¿UN MAL PLANTEO?

A Vélez se le escapó la chance de sumar de a tres jugando de local vs Colón cerca del final, sin dudas la roja de Cufré fue determinante en los cambios que realizó Gabriel Heinze.

Pasando los 30 minutos del primer tiempo, con el fortín dominando el partido que ganaba por 1 a 0, Braian Cufré fue a trabar de mala manera y se ganó la expulsión. En ese momento el DT de Vélez llamó a Abram para que juegue de lateral por izquierda por lo cual quien debió dejar la cancha fue Pablo Galdames. El error ahí fue no haber sacado de la línea defensiva a Giménez y armar un 4-2-3. Con El ”Tonga” jugando tan atras y Nicolás Domínguez solo en el medio, se perdió mucho la posesión de la pelota.

Ya en el segundo tiempo se generó la polémica, el ingreso de Cubero por Vargas

Si bien el cambio no estuvo mal, porque con Fabián jugando de líbero se iba a soltar Giménez sobre el mediocampo, el problema fue el cansancio notorio de Fernández, esto hizo que El Fortín no tenga fuerza en ataque y se tenga que relegar atras. 

La idea funcionaba bien, sólo dos oportunidades tuvo Colón para empatar, un tiro libre de Rodríguez y un mano a mano luego de una serie de rebotes, ambos bien rechazados por Lucas Hoyos.

Faltando solo 10 minutos un penal infantil de Cubero le dio la chance al sabalero de empatar el partido.

A mi parecer los cambios no estuvieron mal, sino fuera de tiempo. Thiago Almada tendría que haber entrado por Leandro Fernández como segundo cambio para tener la pelota más arriba, y Cubero ingresar cerca del final.

Patricio Verde Martínez 

@PatoVM22