UN GUAYO QUE VALDRA MILLONES

Vélez aumentará la cláusula de rescisión y el contrato de Thiago Almada.

El día sábado, Sergio Rapisarda dialogó en Vélez 670 y anunció una noticia que todo el Mundo Vélez esperaba: el aumento de la cláusula de rescisión de Thiago Almada. El presidente de Vélez comunicó: “Están avanzadas las negociaciones para la actualización, aumento de cláusula de rescisión y contrato. En el término de 30 días, calculo que se estará firmando la misma”. El Guayo, actualmente tiene una cláusula de €14.000.000 siendo esta la más grande del plantel junto a la de Matías Vargas, quien tiene el mismo valor.

Desde su debut en la 1° fecha de la Superliga 2018/19 ante Newell’s, Thiago jugó 16 partidos, en los cuales 7 fue titular y anotó un total de 3 goles. Cabe resaltar que también disputó el Sudamericano Sub-20, lo que hizo que se ausentara en los tres primeros compromisos del Fortín en el año. En el torneo con sede en Chile, participó de 6 de los 9 cotejos del Seleccionado Juvenil, y marcó un golazo de tiro libre en la derrota ante el campeón Ecuador por 2 a 1.

¿Es realmente importante este aumento? Sí, muchísimo. Significa que cualquier equipo que quiera contratarlo deberá pagar una cifra cercana a ese monto, lo cual para Vélez es una fortuna de dinero que podrá ser utilizado no solo para adquirir jugadores en lo que es el Fútbol, sino también para solventar todos los gastos que tenga el club. Eso sí, no lo apuremos. Es un chico todavía, que juega como un experimentado claramente, pero si queremos que sea nuestro futuro emblema debemos tenerle paciencia y acompañarlo, porque recién está dando sus primeros pasos. Arriba, Guayo.

Ramiro Boz

@ramiroboz